Fuente y foto: Télam

El tenista argentino Leonardo Mayer superó algunas dudas y se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros, tras vencer al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4, luego de dos horas y 50 minutos de juego.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, jugará su próximo partido nada menos que ante el español Rafael Nadal (1), ocho veces campeón en París, las últimas cuatro en forma consecutiva, y vencedor ante el austríaco Dominic Thiem (57) por 6-2, 6-2 y 6-3.

Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 76 del ranking mundial de la WTA, tuvo el mérito de cambiar a tiempo su plan de juego ante Niculescu (75), quien se imponía por 6-2 y 2-0 ayer cuando el partido debió interrumpirse por falta de luz natural y con una tenue llovizna sobre París.

La santafesina, vencedora en la ronda inicial de la suiza Romina Oprandi (121) por 7-5 y 6-2, igualó con su victoria ante la rumana su mejor actuación en el abierto francés, que había sido la tercera ronda del año pasado, e irá por más este fin de semana ante la rusa María Sharapova.

Sharapova (8) superó en la segunda ronda a la búlgara Tsvetana Pironkova (42) por 7-5 y 6-2.