El sábado pasado se realizó con varios países en conexión directa, la final internacional de gimnasia aeróbica con la presencia de deportistas de países tales como Panamá, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y la Argentina. Los gimnasios Gnomos y Villa Pirén participaron con un total de 20 coreografías, en la instancia preliminar, y otras 13 en la gran final.

Las gimnastas se entrenaron la mayor parte de la pandemia desde sus hogares y llegaron a competir en este torneo con mucha dedicación y esfuerzo. Sus entrenadoras Claudia Sánchez -del gimnasio Gnomos- y Felicitas Avalos y Gabriela Minvielle -por Villa Pirén- se mostraron muy satisfechas por la labor de sus alumnas.

Varias atletas alcanzaron el podio en distintas categorías y en las tres disciplinas de la aeróbica. Por el gimnasio Villa Pirén María Guadalupe Stati fue campeona internacional en aerodance infantil; Catalina Benito quedó como campeona internacional en coreográfica juvenil A; Valentina Fernández Steinberg fue subcampeona internacional de aerodance juvenil; Delfina Micale Alvarez obtuvo la medalla de bronce en coreográfica infantil B y Lola Pugliese logró el subcampeonato internacional en coreográfica Juvenil A.

También las gimnastas que brillaron con sus coreografías en el torneo fueron Fátima Andino Mazza, Emma Mentasti, Lourdes Maggi Orifici, Pilar Soccini, Maitena Mañay y Delfina Perner. Por parte de Gnomos Delfina Ramírez logró el subcampeonato internacional en la categoría coreográfica infantil B, mientras que Pierina Laurenz se quedó con la medalla de bronce en aerodance juvenil B.

Francesca Barone llegó a la final en aerodance infantil B y las gimnastas Juana Laurenz, Dulce Alveza, Agustina Suárez, Celeste Marcone, Juana Lagrave, Camila Delgado y Brenda Martín fueron quienes completaron el equipo de Gnomos que participó en este torneo.

Cabe mencionar que Villa Pirén fue distinguido por ser el gimnasio que compitió con 11 coreografías y logró mayor cantidad de puntaje en el ranking de podios para la Argentina. En primer lugar quedó Chile y el segundo puesto fue para Brasil.