Télam

Messi, que firmó este lunes su nuevo contrato con el club catalán antes de viajar a la Argentina, reconoció que la última temporada, previa al Mundial Brasil 2014, "no fue como esperaba" ni se trató "de las mejores" en el plano individual.

"La verdad no salieron las cosas como esperábamos, fue un año duro en lo personal y en lo global. Aún así­ tuvimos la oportunidad de lograr un objetivo (de la Liga) en el último partido y no supimos aprovecharlo", asumió Messi en la red social Weibo.

"Estoy muy feliz de seguir en mi casa, como siempre lo dije. Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño hacia ellos", explicó después de extender su vínculo hasta 2019.

Luego de formalizar su relación laboral con el club catalán, el argentino abordaba un vuelo para descansar una semana en Argentina para después sumarse al seleccionado de cara a Brasil 2014.

Messi, capitán del equipo de Alejandro Sabella, jugará en Brasil 2014 su tercer Mundial consecutivo, tras participar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.