"Somos Argentina, no debemos fijarnos cómo juegan nuestros rivales. A mi sólo me importa que estemos bien nosotros. Prefiero el 4-3-3", disparó Messi en la conferencia de prensa que brindó en el predio Cidade do Galo, en Belo Horizonte.

"Jugamos mucho mejor en el segundo tiempo que en el primero. Me siento más cómodo con más gente arriba para poder descargar", agregó.

Consultado sobre si él tuvo que ver con los ingresos de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, el crack de Barcelona explicó: "El cambio de esquema fue una cuestión de Sabella, él también se dio cuenta de que necesitábamos gente arriba".

"Fernando me conoce y él juega a que la primera opción de pase sea yo. Nos entendemos mucho, cuando le tocó entrar tuvimos más la pelota y me pude adelantar más porque él hizo lo mismo", dijo el delantero de Barcelona en conferencia de prensa.

Messi, ahondó en sus conceptos: "Nosotros, los delanteros, nos sentimos mejor con más gente en ataque. Es más fácil para salir de contraataque, para tener más posibilidades, con (Gonzalo) Higuaín, (Sergio) Agüero, (Angel) Di María y yo. Anoche en el primer tiempo no encontré espacios, perdí varias pelotas. Por eso estaba fastidioso. Es que no podía hacer el partido que pretendía", confesó.

Junto al rosarino, a la conferencia de prensa, asistió Marcos Rojo, protagonista de la jugada más llamativa del triunfo ante Bosnia, un cierre de rabona en área propia. "La rabona de Marcos fue un recurso. La hizo espectacular", bromeó. Y el mismo Rojo, también con una sonrisa, explicó: "Había que sacarla y la saqué".