BELO HORIZONTE / Daniel Lovano, enviado especial de EL POPULAR Medios

Cristian y Lucas, dos olavarrienses con la bandera de la Argentina y un escudo del club Pueblo Nuevo, aparecieron ayer a la mañana frente a la estación de servicio donde se aglutinaron todos los argentinos para vivir la previa del partido de la selección con Irán.

Son los emergentes de una peña de amigos, unos quince, que se reúnen todos los miércoles en el club Pueblo Nuevo desde hace cuatro o cinco años. "Vinimos en representación de ellos. Hicimos un sorteo y salimos favorecidos nosotros, así, en grupo, fuimos consiguiendo todo", apuntó Lucas.

Cristian comentó que "es un viaje que venimos planificando desde hace mucho tiempo. Salimos un jueves pasado a la 5 de la mañana de Olavarría, hasta llegar a Brasil paramos dos noches, una en Misiones, otra en Maringá, y llegamos recién el sábado a la tarde a Brasilia".

En la capital del Estado vieron el primer partido de esta Copa. "Teníamos entradas para Suiza - Ecuador, entonces decidimos hacer escala allá y después salir hacia Belo Horizonte, para ver a la Argentina", comentó Lucas.

"Llegamos el sábado a la noche a Belo Horizonte, después del partido salimos para Río a quedarnos un par de días", señaló Cristian, y Lucas acotó que "vamos a ver Portugal - Ghana en Brasilia y después estaremos con la Argentina en octavos".

Como en el caso de muchos, los planes dependen de los muchachos de Sabella. Hasta ese momento quedará la rutina en Olavarría: "Adelanté trabajo de todo tipo y me pude hacer un regalito. Me vine para acá y dejé tarea para los que quedaron allá", reveló Cristian, mientras Lucas dijo que en su caso "hacía dos años y medio que no salía de vacaciones y me venía guardando para este Mundial. Ahora, a disfrutarla".