Milagros Jaime fue la ganadora
Un nutrido grupo de jóvenes tenistas olavarrienses participó de diferentes torneos nacionales de Grado 2 desarrollados en Buenos Aires, Chacabuco y Cariló.
De esta manera, Jaime, que se ubica en la 9ª colocación del ranking de la Asociación Argentina de Tenis, se quedó con el torneo que tuvo como subsede Country Club San Jorge y sigue entre las mejores del ranking nacional.
A la vez, la jugadora del Club Atlético Estudiantes, Luisina Duca, también cumplió una enorme labor en el certamen de Los Polvorines en la categoría Damas 12. En la zona obtuvo dos triunfos y avanzó directamente a octavos de final. Primero venció a Candela Perdnik por 6-0 y 6-1, y luego a Merlina Sarno por 6-4 y 7-6. Ya en instancia de playoff, cayó ante Melina Maruca por 6-1, 1-6 y 6-3.
En el certamen de dobles, junto a Juana Larrañaga, derrotaron a Morena Herrera y Melina Maruca por 6-4 y 6-3, y luego cayeron en semifinales ante Valentina Mutilba y Hebe Toyos por un ajustado 1-6, 6-4 y 10-9.
En otros resultados de los representantes locales, Emilia Alfaro ganó su zona y perdió en la primera instancia de los playoff del cuadro, mientras que Pilar Viscaíno perdió en su zona dos partidos. Ambas jugadoras participaron en Damas 16 años.
Por su parte, Matías Iturbe se destacó en el torneo Nacional de Grado 2 que se desarrolló en Cariló, Pinamar, al quedar eliminado en instancia de semifinales y meterse entre los mejores del certamen. Vale aclarar que el jugador albinegro es uno de los mejores tenistas del país en su categoría.
Por ultimo, también hubo presencia olavarriense en el 4º Nacional de Grado 2 que se desarrolló en las canchas del Centro de Tenis Los Marinos de Chacabuco, con el Club Social como seubsede.
Aquí, Juan Di Marco perdió en octavos en el cuadro de Varones 16 años, Mateo Julio venció en cuartos de final al preclasificado número uno del torneo, Santiago Rodríguez, por 6-3 y 6-4, pero luego cayó en semifinales con Reniers por 6-3 y 6-4. Así, Mateo Julio escaló varias posiciones en el ranking nacional de la AAT. Además, Fermín Blando también redondeó un gran certamen al caer en semifinales y meterse entre los cuatro mejores.