Deck en esta temporada jugó apenas 7 partidos, con mínima participación, sin ser tenido en cuenta por el entrenador ni por la franquicia. El argentino había llegado en abril pasado con la ilusión de ingresar en la NBA, pero el panorama nunca fue del todo claro.

En el cierre de la 2020/2021 jugó 10 partidos, perdiendo todos menos el último, pero al menos con minutos en cancha, como para demostrar que podía jugar allí. El equipo en ese período fue muy flojo, pero se esperaba que armaran algo mejor para este año.

No fue así, pero no fue lo peor. Deck directamente desapareció de la rotación y sobre 36 partidos de OKC sólo entró en 7. En el rubro económico, igual, no es tan malo el resultado. Por la 2020/2021 se llevó 3,87 millones de dólares (de ahí pagó parte de su salida del Madrid) y por estos 7 partidos embolsará 1,69 millones, lo que tenía garantizado hasta los próximos días.

En total, 5,56 millones (menos impuestos, claro). Ahora vendrán las 48 horas para que otro equipo lo tome. Si no, será agente libre. En la NBA no pareciera que puedan surgir muchas ofertas, pero nunca se sabe. Lo que es seguro es que, si no las tiene, Europa lo espera con los brazos bien abiertos.