El Start Cycling Team presentó el proyecto 2021. La creación del equipo Junior conformado por 13 ciclistas latinoamericanos de la categoría 2004 para competir en el mejor nivel de Europa. Desde Olavarría llega al equipo Nehuen Erripa. "De familia ciclista, fue su padre Rafael (competidor en la juventud, hoy en Máster) quien lo inició en el ciclismo cuando tenía 13 años y es su entrenador hasta ahora", indica la publicación aparecida en Instagram.

Agrega que "Nehuen no para de progresar y llega al equipo luego de conseguir muy buenos resultados y con unas ganas tremendas de cumplir sus sueños". Entre sus logros se destacan el primer lugar en el Infanto Juvenil San Nicolás 2019, el subcampeonato contrarreloj y campeón argentino 2020, más el tercer puesto en el Argentino de Pista.

El segundo argentino del ciclismo junior latinoamericano es Ignacio Campo, el mendocino de Tupungato, el uruguayo Pablo Bonilla, del departamento de treinta y tres; los chilenos Carlos Rodríguez, de la Patagonia y Miguel Iturrieta de la región metropolitana, el ecuatoriano Sebastián Pita, el mexicano Luis Raúl González, además del cubano Yan Luis Arrieta.

Start Junior Team

A través de su sitio Web realizó una presentación del Junior Team. "Equipo que nace como ala del equipo continental Start Cycling Team que desde su creación en 2010 se convirtió en el equipo Latinoamericano que más carreras UCI hizo en la historia del ciclismo.

"En 2021 se pone en marcha el Start Cycling Junior Team. Bajo la perspectiva del bajo rendimiento del ciclismo latinoamericano en general (con la salvedad de Colombia), surge la necesidad de formar a los ciclistas desde más jóvenes, ya que la directa entrada desde el ciclismo latinoamericano a el ciclismo europeo profesional marca una diferencia demasiado grande y que cuesta muchos años acortar.

"La única posibilidad de que eso ocurra es lograr que nuestros jóvenes deportistas comiencen su adaptación al ciclismo europeo en la categoría Junior, así cuando lleguen a la categoría Sub 23 el salto no sea tan grande como lo es hoy.

"Contamos con un calendario a la altura de los mejores equipos europeos de la categoría, dando así además la posibilidad de crecer bajo las directivas de verdaderos profesionales con muchos años de experiencia en Europa y una la importante salvedad, compartiendo la tan característica cultura latinoamericana, algo que también es una gran dificultad para los ciclistas que cruzan al continente europeo y se encuentran con la diferencia cultural que hace más difícil la adaptación al medio.

"Carreras en Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo, Suiza. Más de 50 carreras internacionales, más de 20 carreras UCI, carreras en los países de mejor formación en Europa, importantes chances de clasificación para el Campeonato Mundial", cierra.