Ahora sí Racing A. Club tiene el plantel completo de cara al Torneo Regional Amateur. De hecho, ya estaba todo cerrado, pero la baja de Franco Vedelini llevó al "chaira" a buscar una nueva opción para el arco. De este modo, ayer Néstor Ramírez se sumó al grupo de trabajo.

Es un conocido de la casa, ya que Ramírez tuvo distintos pasos por el club. Por ejemplo en el Federal B 2009-2010 o en el Federal "C" 2017, donde fue dirigido por Francisco Russo. Desde allí volvió a su club, El Fortín, donde atajó hasta la actualidad.

Hoy, con 42 años, el arquero tendrá otra chance en un torneo de ascenso; tal como ocurrió en la primera parte del año con la camiseta de El Fortín (su último duelo del 2020 fue justamente ante el "chaira", el 8 de marzo).

Entonces, Racing completó su cupo para el arco. Se sabe que Hernán Alvarez hoy es el titular y dentro del plantel también están Gabino Roldán y Nicolás Arista; mientras que Ramírez ingresó por Franco Vedelini ya que el ex Hinojo se alejó del club por motivos laborales.

Entonces, la nómina de nuevos refuerzos de Racing para el Regional Amateur es la siguiente: Yago Piro, Nicolás Di Bello, Gerónimo Candia, Pablo Mujica, Lorenzo Ferrara, Luciano Rojas, Daniel Dip y Facundo Aguerre.

El plantel seguirá con su trabajo durante lo que resta de diciembre, seguramente con algún amistoso más, ya que se prepara para la definición en el Regional Amateur, dentro de una Zona que también integran Ciudad de Bolívar (su primer rival, como visitante), Liniers y Bella Vista de Bahía Blanca. En total, la competencia entregará cuatro ascensos para el Federal "A".

Por lo pronto, Racing jugó dos encuentros de preparación. En el primero recibió a Estudiantes y en el segundo lo hizo frente a Embajadores. En ese último no estuvo presente Nicolás Di Bello, quien en principio sufrió una tendinitis, aunque mañana será sometido a una resonancia para conocer el grado de su lesión.

Por otro lado, en el inicio de una nueva semana, Lorenzo Ferrara se mantiene con tareas físicas pero sin entrenarse a la par de sus compañeros y Federico Vedelini ya tiene el alta. El resto está en óptimas condiciones tras el fin de semana de descanso, más allá de un golpe en las costillas que sufrió el "Tucu" Daniel Dip en el último compromiso amistoso y por eso fue examinado.