Los argentinos tuvieron una competencia que los mostró como candidatos, llegaron sin ceder sets a la definición y la final comenzó de la mejor manera ante Alejandro Galán y Juan Lebrón. Sin embargo, los españoles luego de poco más de dos horas y media de partido se llevaron la victoria por 4-6, 7-5 y 6-3.

El duelo comenzó en la mañana de la Argentina. En el primer set todo llegó igualado hasta el 2-2, cuando los argentinos evitaron tres puntos de quiebre, y en contrapartida Chingotto y Tello se quedaron con el servicio de los españoles para tomar la primera diferencia.

Lograron mantener su saque, y con otro quiebre en punto de oro rápidamente se adelantaron 5-2; aunque Galán y Lebrón también respondieron y se acercaron 5-4. Pero el juego de Tello y Chingotto no cambió, por lo que lo cerraron con el saque del olavarriense.

En el segundo set la ventaja inicial fue para la mejor pareja del mundo, que con un quiebre rápidamente se colocaron 4 a 1, pero Chingotto y Tello (N° 4 del planeta) dieron batalla, también quebraron, y entonces emparejaron la historia: 4-4.

La ruptura estuvo en el 5-4 para los españoles, ya que Chingotto y Tello tuvieron cuatro pelotas para un nuevo quiebre, que los hubiera acercado al triunfo. Pero en un momento de dudas, también con la atención a uno de los rivales, el juego se inclinó para los españoles que finalmente lo ganaron por 7-5.

Entonces, la definición fue en el tercero. Primero quebraron Chingotto y Tello, luego lo hicieron Galán y Lebrón y entonces quedaron 3-3. Allí fue cuando los españoles tomaron ventaja con un nuevo quiebre, y ya con la diferencia su favor con el 5-3 ganaron su saque y en punto de oro se llevaron el encuentro, pero también el torneo.

Chingotto y Tello tuvieron otro gran evento, quedaron muy cerca del título, pero no se les dio más allá de las opciones que tuvieron en el encuentro, aunque perdieron ante la mejor pareja del mundo que consiguió así su cuarto título del año.

Pero habrá revancha, en un mes cargo de eventos en las próximas semanas: esta semana será el Sardegna Open, luego el Barcelona Máster y luego el Lugo Open. Aunque octubre también comenzará con acción con el Menorca Open, por lo que será un cierre de temporada con muchos torneos, incluso está planeada la visita a Buenos Aires para noviembre (en Palermo).