Juan Martín Del Potro no las pudo coronar con el título dos semanas inolvidables en el Us Open porque en la final tuvo enfrente a un Novak Djokovic intratable, que se quedó con el preciado trofeo al ganarle 6-3, 7-6 y 6-3.

El serbio estuvo fino durante todo el partido, prácticamente no falló, devolvió todos los misiles que le tiró Delpo con su derecha y cada vez que vio un pequeño resquicio para quebrar lo aprovechó.

El primer set tuvo un solo quiebre y fue suficiente para que Nole se lo lleve por un 6-3 que fue más peleado de lo que indica el número final del parcial.

El segundo fue todavía más disputado y el tandilense lo tuvo contra las cuerdas en un game de saque de Djokovic que fue interminable, pero sin conseguir el quiebre que buscaba. Llegaron al tie break y ahi se impuso, otra vez, Djokovic para cerrar 7-6.

La tercera manga tuvo un arranque demoledor del serbio, Juan Martín se recuperó y trató de dar pelea, pero un nuevo quiebre en su saque le terminó costando el partido por un nuevo 6-3.

El triunfo acomodó a Djokovic en el puesto 3 del ranking y bajó a Del Potro al cuarto lugar, aunque no hay dudas de que jugando así tendrá chances de pelear por el número 1. (Fuente: TNT Sports)