La entrada al evento fue un juguete que será donado al comedor Rincón de Luz con motivo de los festejos de mañana del Día del Niño.

Con la conducción de José Vega, la noche comenzó con el corte de cinta a cargo de dirigentes, autoridades municipales y algunos de los campeones carboneros del torneo de 1958, destacándose la presencia de dos históricos de la entidad albiceleste y el básquetbol en sí mismo: Adolfo Gamondi y Alfredo Pietrafesa.

El momento más emotivo de la noche se vivió cuando el ex presidente del club, Gerardo Ripoll, recordó a José Barreca, colaborador incansable del básquetbol recientemente fallecido, y se inauguró una placa en su nombre en la parte superior de la entrada del vestuario local.

Luego el presidente ferroviario actual, Marcelo Schwindt, se dirigió a los presentes agradeciéndoles a todos los que colaboraron para que esa hermosa obra pudiera verse cristalizada.

Pero la inauguración del nuevo piso necesitaba de un partido de básquetbol con protagonistas de lujo. Y así fue. A manera de exhibición jugaron dos cuartos con reloj corrido el primer equipo ferroviario que se prepara para el torneo local (donde defenderá el título logrado en el pasado "Apertura") y el Torneo Provincial de Clubes, a cargo del director técnico Ramiro Bou, y un combinado de invitados.

En ese conjunto, dirigido por Marcelo Macías y Fernando Otaviano, se destacó la presencia de un hijo pródigo de la entidad albiceleste: Alejandro Diez. Junto a él estuvieron Mariano Fierro, Federico Marín, Gerardo Barrera, Matías Sesto, Nicolás Lorenzo, Sebastián Acosta, Martín Miner (que no pudo jugar, pero colaboró con su presencia), Julián Sansimoni, Juan Ignacio Mateo, Matías Rey, Ramiro Mosquera y Germán "Kenio" Wesner, el más ovacionado de la noche en el colmado escenario albiceleste.

Mientras que por Ferro Carril Sud jugaron Matías Santana, Alberto Offidani, Atilio Borzi, Tomás Pietrafesa, Darián Américo, Osvaldo Debiasi, Ariel Weisbeck, Marcos Wally, Santiago Pacheco, Fabián Briones, Federico Wesner, César Espil, Mauricio Pane, Martín Cervini y Matías Romero.

El resultado anecdótico del partido, fue dirigido por Emmanuel Calvo y Emmanuel Maiola, fue el triunfo 35 a 28 de los invitados. También jugaron algunos minutos en forma informal los chicas ferroviarias: Primera vs. Sub 17 y Sub 13 vs. Sub 15.

Hubo, además, reconocimientos y entrega de distinciones a todos los jugadores participantes de una verdadera fiesta con la cual quedó oficialmente inaugurado el nuevo piso del gimnasio "Ricardo De la Vega".