Con poco margen de trabajo, teniendo en cuenta una rápida resolución por parte de la organización para empezar con la competencia, cuando se tenían en cuenta otros planes y plazos, la próxima semana arrancará el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana para las categorías Sub 13 y Sub 15 (de selecciones).

En este caso la acción será desde el 8 de septiembre (dentro de la Región se anotaron 13 Ligas) y será clasificatorio para la final del Nacional en Mendoza donde se meterán 9 selecciones (una de la Pampeana Norte y una de la Pampeana Sur).

Así, tras la reunión del lunes pasado en la LFO, se resolvió que Olavarría sea representada por los campeones del "Apertura": "Nos llegó el 25 de agosto que empezaba el 8 de septiembre, cuando nosotros teníamos que primero era de clubes y luego de selecciones", detalló José Vedelini el presidente del Departamento de fútbol menor de la LFO.

En ese marco, se buscaban opciones para tener cuerpo técnico y armar la selección, lo que quedará para el año que viene, también con la función de un coordinador para las dos categorías. Pero ahora habrá un plantel base, que podrá sumar refuerzos, ya que habrá una lista de buena fe de 35 jugadores.

En Sub 13 Olavarría será representada por El Fortín (DT Sergio De Arzave), en una zona donde la LFO jugará solamente con Azul (jueves próximo el duelo de ida en la vecina ciudad y a la semana siguiente de local); mientras que en Sub 15 lo hará Racing A. Club (DT Carlos Tavare), con primer juego en Azul, segunda fecha libre y tercera frente a Tandil, en la ciudad, para luego invertir las localías.

De esta forma, tampoco es claro qué pasará con el torneo de clubes, que estaba pautado para el 28 de septiembre. Por lo pronto, tras dos años de ausencia, regresará el certamen de Ligas que en esta parte del país ahora está bajo la órbita de la Federación Bonaerense Pampeana.