En primera instancia, ayer a la mañana se disputaron las semifinales de cada categoría. En 1999, Santamarina de Tandil derrotó 2 a 1 a Embajadores, mientras que Olimpo de Bahía Blanca hizo lo propio con Racing de La Madrid, en este caso por 3 a 0.

De esta manera, en la final del torneo se enfrentaron bahienses y tandilenses. Luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular, fue Olimpo el equipo que se consagró como campeón al ganarle por penales por 4 a 2 a Santamarina y así obtener la primera colocación en la divisional mayor.

En lo que respecta a la categoría 2001, Embajadores se consagró campeón en los penales al vencer por 8 a 7 a San Martín de Sierras Bayas, luego de empatar 1 a 1. En las semifinales, también a través de los 12 pasos, Embajadores le ganó 4 a 2 a Olimpo de Bahía Blanca y San Martín venció 2 a 0 a Racing.

Una vez finalizada la actividad, tuvo lugar la ceremonia de cierre y la entrega de premios. Primeramente, el Club Atlético Estudiantes reconoció con un obsequio a los clubes foráneos que se acercaron hasta Olavarría para compartir el torneo tales como Olimpo, Santamarina, Amebss y Racing de La Madrid.

En la categoría 2001 hubo trofeos para los primeros cuatro: 1°) Embajadores, 2°) San Martín de Sierras Bayas, 3°) Olimpo y 4°) Racing A. Club. También Facundo Fernández (Embajadores) recibió la distinción de goleador; Alberto Rodrigo (San Martín) resultó el arquero menos vencido; y Darío Leonardo (Embajadores) fue el mejor jugador del torneo.

En la categoría 1999, los trofeos fueron para: 1°) Olimpo, 2°) Santamarina, 3°) Embajadores y 4°) Racing de La Madrid. El goleador fue Franco Martínez (Santamarina); Juan Amann (Olimpo) quedó como el arquero menos vencido y Nadir Hadad fue el mejor jugador de la competencia.

"El mejor"

Dardo Seibel, coordinador del fútbol menor del Club Atlético Estudiantes, y responsable del evento que se desarrolló en los últimos días en el club, evaluó que "este sin dudas fue el mejor de todos los torneos que organizamos, por la convocatoria de clubes, por el nivel de los equipos, por el formato de la competencia, de 12+12, y por la convocatoria de gente. Del lado que lo miremos y lo evaluemos, muy bueno todo".

En el mismo sentido remarcó: "Hubo un nivel muy alto. No sé si fue porque los jugadores vinieron predispuestos a jugar a la pelota, por el mensaje de los entrenadores, no sé de dónde salió. Por suerte, tampoco hubo episodios desagradables fuera de la cancha y eso también contribuye y lleva a que uno renueve las ganas de volver a hacerlo".

Por último, Dardo Seibel indicó: "Hay que ver si para la próxima edición se puede sumar algún equipo de Buenos Aires, pero tenemos una deuda y es que todos los equipos de Olavarría deberían participar. Además, pienso que este campeonato debería ser una fecha dentro del calendario y que cada institución pueda hacer una subsede.