En la lucha por mantener la categoría Ascenso del Campeonato Argentino, el M-18 de UROBA cayó este miércoles 20-0 con el conjunto entrerriano y el sábado a las 9 de la mañana en Santa Fe Rugby, deberá jugarse la permanencia con Santiago del Estero, que fue superado por Nordeste.

El partido había empezado parejo y pasado los quince minutos ningún equipo sacaba ventajas. Sin embargo, por el minuto veinte, Entre Ríos abrió marcador y se puso 7-0 con un try convertido. Más tarde la UER aumentó por la misma vía y UROBA se fue al descanso 14-0 abajo y obligado a remontar en el complemento.

Si bien intentó durante el segundo tiempo, el equipo dirigido por Giménez-Reche nunca pudo dominar el juego y su rival lo sometió físicamente: el pack de forwards entreriano manejó muy bien las formaciones fijas, y a partir de allí tuvieron la posesión de la pelota.

El sábado en la cancha de Santa Fe Rugby, desde las 09 am, Oeste de Buenos Aires se juega la permanencia mano a mano con Santiago del Estero.

En caso de lograr una victoria mantendrá su plaza en Ascenso para 2015. Por su parte, una derrota del seleccionado llevará a la unión a jugar la próxima edición del campeonato en el Súper 9 de la Zona Desarrollo.