"El ciclismo es como el fútbol. Hacés una carrera deportiva y te vas a jugar a otro país"

Bélgica es el objetivo y tendría que "poder viajar sí o sí porque es la edad justa" , explica Pablo Brun sin poder evitar volver sobre su propia historia.

"A su edad tuve la posibilidad de irme a España y mi papá, por ahí por miedo, no me dejó ir. No es que no podía... Estaba en un equipo que corría en La Plata y me pagaban todo pero era otra época. No sabíamos que en la Argentina el ciclismo iba a estar siempre en el mismo lugar".

Por eso, hoy es importante "apoyar a quienes tienen condiciones" como William, pero se hace en soledad, a fuerza de pulmón. "Si no salís todos los días, no hay un compañero a quien pasarle la pelota y vos descansar. Hay muchos chicos que tienen condiciones y no saben aprovecharlas".

El caso de William es diferente, "quizá porque yo corrí toda la vida y puedo enseñarle lo bueno que me pasó, transmitírselo y que pueda salir del país. Ese es el futuro. Es como un estudio: puede llegar a vivir muy tranquilamente de la bicicleta como en este momento lo está haciendo Maxi Richeze y otros argentinos que lograron salir del país y están corriendo en equipos profesionales y ganan un sueldo. La idea es ésa, que podamos mandarlo".

Económicamente, "como padres no podemos, no tenemos medios propios. Por eso, se hará la carrera de UCO (Unión Ciclista Olavarriense) en la pista de Racing con el apoyo de toda la familia, que estaremos en la carrera, venderemos rifas, lo que sea", asegura.

Mientras tanto, "vinimos a San Juan a entrenar y correr una carrera de montaña el domingo y vine para prepararme para la doble Bragado, que es el objetivo del equipo nuestro en Bolívar", precisa.

Luego vuelve sobre Willi para admitir que "es un orgullo como padre, es un sueño que no pude realizar y es verme un poco reflejado en él, al salir a entrenar todos los días. Lo miro y muchos ciclistas me dicen que es chico, que no lo presione pero es el momento justo. El tren pasa una sola vez y hay que aprovecharlo".

Finalmente, Brun apunta que "una vez que se vaya, si tiene las condiciones que yo pienso que sí, podrá quedar y que lo llamen el próximo año y en ese caso tendrá posibilidad de que le ofrezcan otras cosas y después llegar a firmar un contrato. Hay dos puertas abiertas... Quiero que a Willi se le dé la oportunidad".