Foto: Claudio Martínez

Ferro intentó jugar un mofo, plasmó una superioridad tan grande, jugó de modo tan cómodo, que llegado un momento se fue del partido y terminó confundido en las precariedades de su homónimo de Las Flores.

Más allá de los intentos de prolijidad con la pelota (de esa vacación nació el único gol del partido), Ferro de Las Flores nunca fue oposición para los de Torrisi. Media hora, un poco menos o un poco más de intensidad, y el resto sobró.

Sin dos piezas que emergen como titulares (Hugo Janson y Edgardo Maldonado), el carbonero plantó cuatro en el fondo, tres en el medio (con Alberca improvisado en la derecha), Catarozuolo (muy lejos de lo que se viera un años atrás) de enganche y dos de punta.

Jugó como quiso y donde quiso, frente a un recién ascendido que en la zona de El Fortín difícilmente hubiese atravesado la primera ronda. Eso sí (y es para destacar) siempre intentó por abajo, en una de esas rebotaron mal para los centrales, la robó Zalazar, escapó a la marca, llegó primero que el arquero y lo tumbaron.

Penal, que Longhini facturó con un derechazo alto, fuerte y la izquierda. No iba ni un cuarto de hora, y del resto muy poco más para destacar (apenas una buena subida de Barrientos, con definición al travesaño de Longhini), a la espera de mayores conclusiones en los próximos exámenes, el martes en La Madrid con Racing y el jueves en el Bajo Flores con la reserva de San Lorenzo.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Biscardi; Nicolás Di Belli, Irusta, Franco Carlucci, Enzo Barrientos; Gastón Alberca, Maximiliano Gargaglione, Cristian Galván; Catarozuolo; Juan Longhini y Joaquín Zalazar. DT: Daniel Torrisi

Ferro Carril Roca de Las Flores:

Juan Gaivaro; Gabriel Olivetto, Puga, Maximiliano Lapalma, Peón; Gauna, Paulino De la Torre, Tus; Cinzano; Palmero y Marín. DT: Raúl Luján. En el segundo tiempo ingresaron Abrigo, Candina, Blainstein, Maciel y Carricart

Gol en el primer tiempo: 12m Juan Longhini de penal (FCS)

Arbitro: Eduardo Simón, ayudante de campo de Ferro

Estadio: "Domingo Colasurdo".