La convocatoria de Mateo Retegui a la selección italiana y de Bruno Zapellia la Sub 21 no fuero casualidad ni hechos puntuales. Se trata de un profundo analísis de scouting realizado por el entrenador Roberto Mancini y su equipo de trabajo para detectar jóvenes jugadores argentinos, con el objetivo de fortalecer un equipo que estuvo ausente en dos mundiales consecutivos.

Es por esto que la federación italiana comenzó a seguir de cerca a otras joyas de la Liga Profesional que cuentan con pasaporte italiano.

Según informó el portal Infobae, entre ellos se encuentra el olavarriense Pedro De La Vega, actual delantero de Lanús. El joven de 22 años disputó el Mundial Sub 20 y los Juegos Olímpicos de Tokio con Argentina, pero aún puede ser elegible por Italia. Tras casi un año sin poder jugar producto de una lesión, lleva dos goles y una asistencia en ocho partidos de la liga local.

El resto de los jugadores seguidos para una posible futura convocatoria son: Lucas Beltrán (River), Nicolás Capaldo (RB Salzburg de Austria), Nicolás Valentini (Boca), Gianluca Prestianni (Vélez), Gino Infantino (Rosario Central), Tomás Pozzo (Independiente), Juan Sforza (Newell's), Justo Gianni (Newell's) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).