Pezzucchi: "Tenemos la expectativa de funcionar bien"
El piloto de Olavarría sigue en la estructura de Giavedoni con motor de Giustozzi. Desde ahora la grilla de la final del TC Pick Up se definirá mediante la disputa de series.
Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) iniciará este fin de semana en el autódromo de La Plata el campeonato 2023 de TC Pick Up. Para este año, la categoría de camionetas tendrá 1 carrera más que el calendario pasado y la grilla de la final se definirá mediante la disputa de series.
El olavarriense afrontará un nuevo año sin grandes cambios en su unidad. Ezequiel Giustozzi estará nuevamente a cargo de la planta impulsora que debió ser trabajada durante el receso de verano, mientras que el chasis estará atendido en la ciudad de Morón por el Giavedoni Sport Group. Los trabajos en la Nissan Frontier solo fueron de pintura y de repaso general.
"Tenemos la expectativa de funcionar bien y conseguir un buen presupuesto para encarar el año de la mejor manera y ser protagonistas", dijo a este medio.
En el año 2022 Pezzucchi logró un tercer puesto como su mejor resultado, este podio lo logró en la quinta fecha del campeonato llevada a cabo en La Plata. Durante todo el año, cosechó un total de 236,5 puntos y se ubicó en el noveno puesto de la Copa Shell con 94.5 unidades. Durante las 10 competencias paró en 3 carreras y estuvo ausente unicamente en la primera competencia del año.
La primera novedad es que la ACTC estableció un total de 12 competencias (en 2022 fueron 11). Las primeras 8 formarán parte de la Etapa Regular. Mientras que en las últimas 4 se disputará la Copa de Oro que definirá al campeón 2023.
A su vez, a partir de este torneo se estableció que la grilla de partida de la final se defina mediante la disputa de 2 series como ocurre en las demás categorías de la ACTC. Hasta el año pasado la posición de largada se establecía en función del resultado de la clasificación general.
En este campeonato se pondrá en juego la 3ª edición de la Copa de Oro. En primera instancia clasificarán los 12 mejores ubicados de la tabla. Mientras que en la penúltima fecha se definirá el ingreso de los últimos 3 clasificados a través del sistema de los "3 de último minuto".
El ganador de la Etapa Regular ingresará al minitorneo con 15 puntos extras. A su vez, aquellos que ganen durante las primeras 8 carreras del año y logren ingresar a la Copa, sumarán 8 puntos bonus por cada victoria conseguida. Los pilotos que entren a la Copa sin haber ganado, comenzarán el petit torneo sin puntos.
El sistema de lastre se mantiene igual que el torneo pasado. Es decir que durante la Etapa Regular habrá un tope de 60 kilos: 30 por el primer triunfo obtenido, 20 por el segundo y 10 por el tercero. No obstante, en el comienzo de la Copa de Oro, aquellos que hayan obtenido victorias en la Etapa Regular descargarán todos los kilos acumulados.
Durante el minitorneo no se cargarán kilos extras por triunfos obtenidos. Es decir que todos los integrantes de la Copa de Oro disputarán las 4 fechas del certamen con el peso mínimo de cada camioneta según lo establecido por el reglamento técnico de la ACTC.