Luciano González y el Corsa del equipo de Yair Etcheveste triunfaron en la final de la novena y penúltima fecha de la temporada. Su escolta resultó el representante de Sierras Bayas con la unidad atendida por Fiornovelli Sport Group con impulsor de Cassou Motorsport, mientras que tercero finalizó luego Maximiliano Andreis por la exclusión de Gauchat por una determinación técnica al no dar la compresión del motor.

Estupendo avance de Gabriel Melián. El sábado había quedado décimo en el último parcial, largó bastante atrás, pero remontó hasta recibir la bandera a cuadros en la séptima posición.

El inicio de la competencia fue con procedimiento de pista húmeda por la cantidad de agua que caía. Franco Fauret (VW UP) sostenía la punta cuando flameaba la bandera verde, seguido por Matías Depetris (VW UP) y Santiago Tambucci. En tanto, Matías Cravero (Corsa) se acomodaba en la cuarta colocación.

Las posiciones se movían porque Tambucci y Matías Cravero daban cuenta de Depetris para colocarse atrás de Fauret. Además, Alejo Cravero (WV Up) también relegaba de su compañero de equipo, lo mismo que Fernando Iglesias (VW UP).

El golpe de escena tuvo lugar con el toque que protagonizaron Matías Cravero y Fauret. Tras el roce, el crédito de Colazo pasó a comandar las acciones y el de Benito Juárez quedó retrasado tras entrar en trompo. La competencia se neutralizaba por el despiste de Nicolás Bonfiglio (Corsa).

La prueba se relanzó con 10 minutos para la bandera a cuadros y Cravero sostuvo la vanguardia, mientras que Alejo Cravero perdía puestos con Iglesias y Gauchat. En tanto, el piloto de Colazo recibió un pase y sigue por el toque con Fauret, con eso Tambucci pasó a comandar la final.

Las acciones ganaban en intensidad porque Alejo Cravero se entreveraba en un toque con Iglesias y esto lo aprovechaba Gauchat para saltar a la segunda colocación. Más atrás, Federico Viva (VW UP) se metía en la pelea de adelante y González alcanzaba la quinta ubicación.

El representante de Rafaela edificó una gran maniobra por la cuerda externa en la curva 1 para doblegar a Tambucci y hacerse con la punta. Por su parte, González subía al tercer puesto, mientras que Maximiliano Andreis (Corsa) superó a Viva para ubicarse cuarto.

Sobre el final, Fauret se vio involucrado en un incidente con Rodrigo Avale (Corsa) y generó una nueva pausa en la competencia. La velocidad reapareció en el último giro y la carrera tuvo un cambio total.

Tambucci fue a buscar la victoria e intentó por afuera en la primera curva, Gauchat aguantó la posición, pero ambos doblaron anchos y eso le permitió a González dejarlos atrás.

De esta forma la victoria fue de Luciano González, segundo terminó Santiago Tambucci y tercero Maximiliano Andreis, más atrás se ubicaron Federico Viva y Matías Depetris mientras completaban los primeros lugares Claudio Cruzado, Gabriel Melián, Matías Signorelli, Julián Módica y Fernando Iglesias.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 3, 4 y 5 de diciembre, siendo tres los pilotos con chances de campeonato y Santiago Tambucci (213,50) llega con la mayor cantidad de probabilidades para ello considerando los puntos alcanzados, contra Matías Cravero (199,50) y Franco Fauret (170).