dlovano@elpopular.com.ar

De diez años a esta parte un Ferro - Racing nunca más será apenas un dato perdido en el fixture, y anoche tampoco lo fue.

No pararon un segundo y, como debía ser, se definió en el último instante con una corrida de Santa Cruz, rebote de Biscardi y un gol de pescador de Nicolás Katz.

Tiempos de cambios de dinámica global y contextual.

Hasta el año pasado Ferro le ponía once camisetas por delante y le ganaba a Racing en cualquier circunstancia; hasta hace cuatro días Racing no daba pie con bola.

Anoche se juntaron la buena racha de los chairas frente a los carboneros en el último tiempo (con final ganada en la bolsa), y el cambio de expectativas que significó el claro triunfo sobre Kimberley en el TRFA, y fue victoria chaira.

No debería ser merecido por lo que fue la primera media hora, hasta que se fundió Mazzante, y Ferro por la izquierda hacía lo que quería.

Pero el soberbio laburo de los dos centrales (Grigera y Gogna) y las sorprendentes respuestas de Roldan le impidieron por lo menos media docena de veces la ventaja.

Ferro llegaba casi hasta la línea del área chica, Racing apenas si logró complicar a Biscardi con un par de remates desde lejos y una aparición de Ponce en la izquierda.

Los cambios mejoraron a Racing, creció exponencialmente el trabajo de Scacheri en la mitad de la cancha, se clausuraron las bandas y el dominio de Ferro se extinguió, más allá de alguna aparición de Ayrtor Benítez en alguna pelota parada.

De pronto la sorpresa: Rubio (que con la entrada de Palacio se paró al lado de Scacheri) capturó una pelota a 40 metros del arco y se la clavó por encima a Biscardi.

La desorientación a Ferro lo dejó en inferioridad numérica, cuando Vázquez metió una entrada descalificadora. Y pudo irse algunos más, porque en el tumulto algunos hasta se atrevieron a pechar al árbitro.

Tuvo el segundo Katz, corriendo desde la mitad de la cancha, y se lo tapó Biscardi. Y en otro momento inesperado Ferro llegó al empate, con un derechazo frontal de Candia, desde unos 25 metros.

Ferro creyó que el vuelco definitivo era posible y siguió buscando.

Cuando al partido le quedaban segundos, Santa Cruz se llevó a rastra a media defensa con una diagonal larga de derecha a izquierda, sacó el zurdazo; Biscardi dio rebote y Katz infló la red.

Hubo un festejo a la altura de la circunstancia, por el rival, porque son los primeros puntos y como espaldarazo anímico para lo muy importante que se viene el domingo.

Esta noche. Sigue esta noche la cuarta fecha del torneo "Apertura" con el partido que disputarán, desde las 20 en el "Domingo Colasurdo", Municipales y El Fortín.

Dos horas antes arrancará el preliminar de reserva.