En el acto el presidente Mario Giacomaso se dirigió a los presentes, como también lo hicieron dirigentes de las dos disciplinas, al tiempo que también destacó lo realizó el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad, Juan Agustín Galli, quien estuvo acompañado por Marcelo Verna (Director de Gestión Deportiva).

Además, hubo miembros de la comisión directiva del "chaira" y acompañaron en el acto dirigentes de la Unión de Clubes como Juan Incaurgarat (Estudiantes), José Maceo (Pueblo Nuevo), José Luis Veyrand (Mariano Moreno) y Roberto Vidal (Ferro Carril Sud).

El evento, tras el corte de cintas, se cerró con un partido de vóleibol, protagonizado por jugadoras de la entidad. El saque fue realizado por el presidente, Mario Giacomaso. De esta forma, Racing ya disfruta de su espacio renovado y el cual no tiene descanso a lo largo del día: se abre a las 9 y permanece con actividades hasta las 22.

"Para Racing es un día especial", expresó Mario Giacomaso en su discurso ya que, a su vez, la entidad comenzó a utilizar su predio de la Independencia. Agregó "podemos inaugurar este piso y las luminarias para que actividades como vóleibol y patín sigan creciendo" y agradeció el aporte de padres, jugadoras y de los miembros de la comisión directiva.

En ese sentido, por la mañana del lunes, los jugadores de las divisiones inferiores de fútbol de club, comenzaron a entrenarse en el predio de la calle Independencia, donde se trabajó en el riego y en el piso. Por eso, más allá de un contexto adverso, Racing apostó a las obras para continuidad con su crecimiento institucional.

Cuenta con su espacio clásico, entre Colón y Cerrito, pero también con el predio donde conviven actividades como fútbol, ciclismo, rugby femenino y softbol. Y, además, en el último tiempo se creó la cancha de beach handball, una disciplina nueva en el club que por la pandemia aún no jugó en forma oficial bajo la denominación de Racing.