El encuentro fue favorable al club de Chivilcoy, que golpeó rápido con dos tries para adelantarse 10-0 en el marcador. A Los Toros le costó unos minutos acomodarse en el partido, pero de a poco mostraron su juego, para emparejar un poco el encuentro.

Así, los locales pudieron descontar con un try, pero su rival también sumó con dos penales. El desarrollo se hizo de ida y vuelta, y en la batalla de forwards ninguno dominaba con claridad. Pese a esto, quien marcó el ritmo del match fue Racing, que siempre estuvo adelante en el resultado y pudo desplegar su juego con los tres cuartos.

En el complemento, Ferro acortó distancias con un try, para quedar 23-15 abajo. Pero promediando el segundo período, Racing lució su mejor versión y lastimó al anfitrión, que de a poco se fue quedando sin piernas. Tal vez esa diferencia en lo físico provocó que los chivilcoyanos se impusieran en las formaciones y, con buena obtención, aprovecharon las pelotas para salir rápido en ataque y desplegar la línea.

En los minutos finales, el equipo visitante apoyó en varias ocasiones en el ingoal carbonero y sumó en total seis conquistas. El resultado final arrojó un claro triunfo para Racing por 43-15. Con esta victoria, los de Chivilcoy sacaron boleto para las semifinales del Regional Pampeano C, donde se medirán con el primer clasificado por la Unión de Rugby de Mar Del Plata, en condición de visitante, el sábado 23. En la otra semifinal, el segundo marplatense jugará con el ganador de Cazadores - Santa Rosa RC (Unión de Rugby del Sur). (Fuente: Uroba).