Ramón pegó el portazo y se fue
Fuente: Infobae.com
Ramón Díaz renunció este martes a su cargo como entrenador de River , tras una reunión con autoridades de la institución y representantes de la comisión de Fútbol Profesional.
Aunque River transita un presente inmejorable con la obtención del Torneo Final y la consagración en la Superfinal frente a San Lorenzo, otro "cortocircuito" tomó protagonismo con la conducción del club, que siempre tuvo predilección por otros técnicos.
Tras meditar la resolución con su círculo íntimo, el DT se bajó del barco apenas cuatro días antes del Superclásico ante Boca en México y en plenas conversaciones para delinear el plantel que afrontará la Copa Sudamericana, el Torneo Inicial, la Copa Argentina y la Supercopa.
Más allá de la tormentosa relación con D''Onofrio y compañía, Ramón se habría mostrado a disgusto por la necesidad de vender a varias de las principales figuras del equipo, como consecuencia de la necesidad de equilibrar las finanzas con el ingreso de 110 ó 120 millones de pesos, según las declaraciones del vicepresidente primero, Jorge Brito.
Al mismo tiempo, el poco efectivo para contratar refuerzos de jerarquía y reemplazar a las posibles idas fue otro desencadenante de la abrupta determinación.
A pesar de la inmediatez de la noticia, Hernán Crespo y Marcelo Gallardo "picaron en punta" como posibles candidatos a asumir el "trono".
River anunció que Gustavo Zapata se hará cargo el miércoles en forma interina del plantel que viajará a México para jugar el superclásico ante Boca. River publicó un comunicado de prensa en su página oficial cuyo texto es el siguiente:
"El Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, el Presidente de la Institución, Rodolfo D''Onofrio; el Presidente del Consejo de Fútbol, Matías Patanian; y el Secretario Técnico, Enzo Francescoli, se reunieron con Ramón Díaz, quien fue acompañado por su hijo Emiliano y por su representante. En la reunión, el entrenador manifestó haber cumplido su objetivo, motivo por el cual tomó la decisión de desvincularse del Club.