Con un emotivo acto institucional en las afueras de la sede del club, se reconoció el pasado martes a las jugadoras batarazas Paloma Routaboul y Emily Burgos con una gigantografía para cada una que están colgadas en la portada principal de Estudiantes.

La jornada contó con la presencia de personal de la Municipalidad de Olavarría como Oscar González, miembros de la Comisión Directiva de Estudiantes y de las asociaciones de voley y softbol, profesores y dirigentes de cada disciplina, jugadores y jugadoras y familiares de las distinguidas. Además, el Embajador Olímpico de Estudiantes, Agustín Vernice, les dedicó un video con palabras emotivas.

Emily Burgos integró la selección argentina de softbol que se consagró campeona del Sudamericano 2022 y será parte del equipo que juegue el Panamericano de este año, Mientras que Paloma Routaboul será parte del equipo nacional de vóley que disputará el Sudamericano en Bolivia desde el 24 al 28 de octubre siendo la subcapitana del equipo con tan solo 16 años.

Juan Mondragón (vicepresidente del club): "Esperamos que ambas sean la inspiración de tantos chicos y chicas que practican deporte acá en el Club y sean el espejo a futuro. Felicitaciones y para nosotros es un gran orgullo que sean de Estudiantes".

Carlos De la Vega (presidente de la Asociación de Softbol de Olavarría): "Estoy muy orgulloso, pero además de todo lo que ya leyeron a Emily le quedan muchas cosas por delante con la Selección Argentina incluido un Panamericano que es muy importante. Emily es la jugadora N°21 de Olavarría que integra equipos nacionales".

Guillermo "Memo" Ducuing (entrenador de vóleibol): "Hoy Paloma es la inspiración para los 300 deportistas que tenemos en el voley y es un orgullo porque los profes trabajamos mucho. Es un animal de la alta competencia, tiene una conducta intachable en cuanto a disciplina y por eso a los 11 años ya estaba jugando Provinciales".

Emily Burgos: "Gracias al club, a mis compañeras. Es hermoso que nos reconozcan y tengamos presente que nos acompañan. No dejen de luchar por los sueños, dando el 1% cada día se puede lograr, pero tampoco dejen de estudiar porque no dura para toda la vida".

Paloma Routaboul: "Agradezco a todos los presentes y esta distinción me pone muy contenta para lo que viene y seguir mis metas". Fuente: prensa CAE