El equipo argentino de paracanotaje entrena diariamente doble turno, teniendo día libre sólo los jueves por la tarde y los domingos. Por la mañana, Lucas Díaz realiza actividad en el agua de Racice y ejercicios en el gimnasio, mientras que por la tarde vuelven al agua para realizar entrenamientos.

El próximo domingo, a las 19.30 (hora argentina), la selección argentina seniors de canotaje y paracanotaje partirá hacia el país ruso, para seguir preparándose en los últimos días de cara a la cita mundial de canotaje a desarrollarse en Moscú. Si bien aún falta la confirmación oficial, el palista bataraz correría en el día inaugural, abriendo de esta manera la competencia que reunirá a los mejores deportistas de la disciplina del mundo.

"La verdad que la preparación viene muy bien, ya que el entrenamiento ha sido muy fuerte y en doble turno en todo momento, por lo que físicamente estamos bárbaro de cara a la exigente competencia que se desarrolla en Rusia", señaló Lucas Díaz desde República Checa.

En relación con lo que se viene, afirmó que "el equipo argentino va a poner lo mejor, pero me doy cuenta que para este nivel, el entrenamiento y descanso debe ser muy diferente al que estoy acostumbrado en Olavarría".

Además, confesó que "en relación con el entrenamiento que estamos realizando, creo que pueda estar arriba. Mi gran objetivo es estar en la final, es decir dentro de los nueve del mundo. Pero que seguir esforzándose en estos días que faltan".

Por ultimo, señaló algunos aspectos que le quedarán grabados para siempre de esta experiencia que está viviendo por Europa. "De la preparación, me quedó con la exigencia e intensidad, y como uno va aprendiendo y queriendo limar cada vez más para llegar al limite; y en cuanto a República Checa, la gente, sus costumbres y tradiciones, las comidas y su historia, todo me queda en la memoria y realmente es muy lindo, aunque confieso que me quedó con mi hermoso país", finalizó el palista albinegro Lucas Díaz.

En cuanto a los antecedentes del deportista olavarriense, en enero del presente año comenzó a practicar la disciplina y en febrero tuvo su primera carrera en Estudiantes, siendo el inicio de un camino deportivo que ni los más optimistas pensaban que podía suceder como sucedió. Es que desde ese momento, comenzó un recorrido de crecimiento que hoy tiene su punto más alto en la presencia del mundial.

Ya en marzo tuvo un selectivo en La Pampa y fue seleccionado para el Sudamericano de Paracanotaje que se desarrolló en Uruguay durante abril pasado. En mayo nuevamente tuvo el selectivo y así, tras grandes resultados, representará a la Argentina en el Mundial de Paracanotaje de Rusia 2014.