Con las primeros días del almanaque 2023 se iniciaron las obras de renovación total del mítico estadio del Club San Martín de Sierras Bayas. El denominado "Pozo Serrano" cambió su aspecto habitual. En la cancha de fútbol un tractor pasó un arado para el movimiento del suelo. Al mismo tiempo se abrió una zanja para colocar el tan anhelado riego y luego vendrá el sembrado del campo de juego.

En forma paralela, los integrantes de la subcomisión de fútbol con David Priola en la tracción del proyecto, junto con los miembros de la comisión directiva albinegra, realizaron mejoras alrededor del estadio.

Se apuntó a los vestuarios. Mejores condiciones en los baños, tanto para el local como el visitante (serán casi nuevos) e instalación de termos solares. 

"La primera parte resultó el arado y nivelación del piso, un zanjeo para el riego. Se cambió el tejido perimetral y se quitaron los paredones detrás de los arcos. Luego vendrá el sembrado del piso a cargo de una persona idónea. Al mismo tiempo se logró contar con un nuevo pozo que permitirá poner el funcionamiento el riego a través de una bomba", contó a EL POPULAR el presidente Federico Zamora.

Meses atrás, la misma subcomisión de fútbol ya había realizado mejoras de la infraestructura cercana al estadio. 

"Se quitaron varios eucaliptos para poder lograr un espacio donde pueda funcionar una cancha de fútbol siete con iluminación, tan necesaria para no utilizar la principal. También se cambió el césped sintético de la canchita de fútbol cinco. Eso obligó a una reforestación del lugar con árboles más chicos y más fácil de mantener", contó.

"Se encaró una gran obra, algo inédito para San Martín. Como hincha y después como dirigente no recuerdo una obra tan importante en el Pozo Serrano como la que se está realizando. Por su puesto que vamos a estar dos o tres meses más sin cancha. Lo importante es que son obras que van a perdurar en el tiempo" sostuvo Zamora.