Cristiano Ronaldo no volverá a jugar este año con la selección portuguesa. El crack de la Juventus no será convocado por Fernando Santos para los partidos ante Polonia y Escocia y tampoco para la ventaja de noviembre y aunque el DT no dio explicaciones al respecto, medios anuncian que se trata de una suspensión hasta que no se resuelva la denuncia de acoso sexual que pesa en su contra.

La agencia de noticias AP afirma que se trata de una suspensión hasta que se resuelva el tema que invade hoy la vida del jugador de la Juve. 

Por su parte, el diario deportivo Record publicó que el futbolista habló con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador nacional, Fernando Santos, y coincidieron en que es mejor que el jugador no sea convocado para los próximos partidos.

"Hubo una conversación a tres bandas. Acordamos que el jugador no estaría en esas dos convocatorias, en esta y la próxima, en noviembre. No voy a dar pormenores. Simplemente, después de una conversación entendimos que no sería posible convocar a Cristiano Ronaldo", comentó.

En los últimos días se reabrió una denuncia en contra de CR7, quien fue acusado de violar a Kathryn Mayorga, hecho que sucedió, según ella, en Las Vegas en 2009. Ronaldo rechazó la acusación, pero mientras actúa la justicia, el escándalo se metió de lleno en la carrera del futbolista.

El caso

Kathryn Mayorga afirma en el documento legal que conoció a Ronaldo en el hotel Palms Hotel and Casino en junio de 2009. Dijo que ella y una amiga aceptaron ir con Ronaldo y el grupo con el que este se encontraba después de que la estrella del fútbol las invitara a su suite.

Mayorga dijo que Ronaldo la invitó a unirse al grupo en el jacuzzi y que le dio unos pantalones cortos y una camiseta para cambiarse. La denuncia añade que mientras Mayorga se cambiaba de ropa en un baño, Ronaldo se le acercó, se desnudó ante ella y le pidió que le hiciera sexo oral. Mayorga dice que ella se rehusó, pero que Ronaldo la jaló hacia una habitación y que la violó mientras ella gritaba "no, no, no".

La demanda busca anular un acuerdo previo entre Mayorga y Ronaldo con el argumento de que la mujer estaba demasiado traumatizada al momento de dicho acuerdo como para tomar buenas decisiones y que tampoco tuvo una adecuada representación legal.

De acuerdo con la demanda civil, el acuerdo estipulaba que Mayorga no hablaría sobre las acusaciones que hizo contra Ronaldo en 2009 a cambio de un pago de 375.000 dólares.

Ronaldo negó las acusaciones

En su cuenta de Twitter, el futbolista escribió: "Niego firmemente las acusaciones hechas en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo en lo que yo creo. Por muy claro que pueda ser para limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promoverse a sí mismas a mis expensas. Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones".