Hoy martes no es un día cualquiera. Hace dos años atrás, la historia del fútbol internacional daba un giro totalmente inesperado. Lionel Messi, entre lágrimas y necesitando un pañuelo alcanzado por Antonella Roccuzzo, anunciaba su salida del FC Barcelona. 

El 6 de agosto de 2021, las tapas de los diarios en Argentina y el mundo mostraban al capitán argentino cabizbajo como imagen de tapa. El día anterior, a través de un frío comunicado, el Barcelona anunciaba: 

"Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona. A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga Española). 

El astro argentino, hoy futbolista del Inter de Miami, cosechó 10 Ligas de España, 8 Supercopas de España, 4 Champions League (Liga de Campeones Europea), 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de la UEFA y 3 Mundial de Clubes, siendo el máximo ganador en la historia de la institución. 

Días más tarde, el futbolista campeón del mundo arribó a París para ser nuevo futbolista del PSG, donde tuvo un breve paso logrando dos Ligas de Francia y una Supercopa. 

En la actualidad, el rosarino se ve contento en un fútbol totalmente alternativo. Comparte club con dos viejos conocidos: Sergio Busquets y Jordi Alba, y dirigido por el Tata Martino, argentino que supo ser su DT en tres oportunidades.