El certamen, insertado en un circuito de veteranos, se jugará en la modalidad dobles. Confirmaron su presencia cerca de 180 jugadores provenientes de ciudades como Mar del Plata, Tres Arroyos, Buenos Aires, Campana, Moreno, La Plata, Pilar, Coronel Suárez, Neuquén, Benito Juárez, Tandil, Bahía Blanca, Pehuajó, Trenque Lauquen, Laprida, La Madrid, Azul, Necochea y Miramar, entre otras. Lógicamente, Olavarría tendrá su propia y gran delegación de tenistas.

El evento propiamente dicho puso anoche primera con la recepción de los participantes y el lanzamiento oficial del certamen, pero la acción en las canchas darán inicio hoy a partir de las 9, con partidos de dobles mixtos en todas las categorías.

En la continuidad del fin de semana largo, mañana será el turno para los dobles en damas y caballeros, en todas las categorías, mientras que el domingo se jugarán las finales. Vale destacar que el certamen se llevará a cabo en las categorías +30, +40, +50, +60, +70 y una categoría única para ambas ramas.

Por último, la buena noticia para el tenis del Club Atlético Estudiantes es que el torneo podrá contar con las nuevas luces en las canchas 10 y 11. De esta forma, el albinegro completó cuatro canchas con iluminación.