En el marco de los acontecimientos que ocurrieron el miércoles por la noche, cuando la policía bonaerense reprimió de manera desmedida, con gases lacrimógenos y balas de goma a los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata en el encuentro contra Boca Juniors, en el que solo se llegaron a disputar 9 minutos antes de que comiencen los incidentes afuera del estadio del Bosque, que dejaron como saldo la muerte del hincha Cesar "Lolo" Regueiro, de 56 años.

En este contexto, el ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni –que se encuentra en medio de la polemica por el accionar policial- prohibió el uso de pistolas de gases en encuentros deportivos de 18 municipios bonaerenses.

A través de una circular a jefes policiales, el ministerio indicó que "queda prohibido el retiro y uso de pistola lanza gases y granadas de mano en los encuentros deportivos. Solo queda autorizado el uso de dispersores".

Los municipios que alcanzan las medidas son: Avellaneda, Canes, Ciudadela, Glew, Gral. Rodriguez, Morón, Pilar, Quilmes, Tigre, Azul, Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata, Nva. Atlantis, Olavarría, Pergamino, San Nicolás, Tandil.

QUIZÁS TE INTERESE: El relato de un olavarriense en la cancha de Gimnasia: "Jamás pensé vivir algo así"

La medida busca que no vuelvan a repetirse los hechos que se observaron el pasado miércoles, donde el uso de gases lacrimógenos afectó a casi la totalidad de hinchas del "Lobo" que se encontraban dentro y fuera del estadio, que sufrieron desmayos, ahogamientos y picazón a causa del gas, además de los impactos de balas de goma efectuados por la policía.