Fuente: CAH.

Había muchas expectativas puestas en la semifinal entre Argentina y Holanda, ya que son los mejores equipos del mundo y siempre es un clásico. La realidad es que la localía de las holandesas fue demasiado para Las Leonas, que nunca encontraron el rumbo y cayeron 4 a 0.

El equipo titular de Argentina para este partido fue: Succi, D''Elía, Barrionuevo, Scarone, Rossi, Luchetti, D. Sruoga, Sánchez Moccia, Rebecchi, Habif y Aymar.

Holanda se encontró con una ventaja importante muy rápido en el partido, lo que le facilitó los planes. A los 10'', 16'' y 22'' el equipo local ya estaba 3 a 0, con los goles de De Waard, Paumen y Lammers. Las Leonas tuvieron todo cuesta arriba desde el comienzo del encuentro, ahogadas por la presión holandesa y sin poder desarrollar jugadas asociadas. 

El complemento tuvo un desarrollo similar, con la diferencia que las argentinas salieron a plantarse más arriba en la cancha. Llegaron situaciones de córner corto y alguna jugada individual de Aymar o Rebecchi, pero el resultado final parecía inamovible. La contundencia de Holanda fue demasiado para la defensa argentina, que tuvo a Succi en una gran noche, a pesar del resultado. Lammers cerró el partido con otro gol a los 70''.

El próximo partido será por el tercer puesto frente a Estados Unidos, el sábado 14 de junio a las 7:30hs. de nuestro país.