Los tantos del encuentro los hicieron Franco Fragapane (ex Unión), a los 12 minutos de la etapa inicial, Nahuel Tenaglia, a los 29’ del segundo, y Guilherme Parede, a los 48’. Así, el local está en el lote de los cuatro clasificados a los cuartos de final, con 16 puntos, los mismos que Lanús.

Unión continúa también entre los puestos de adelante pero con 14 unidades y dependerá de otros resultados para mantenerse.

El conjunto cordobés hizo los merecimientos para imponerse frente a un equipo santafesino que puso todo en la anulación del rival y tuvo poco volumen.

Talleres encontró mucho espacio en las espaldas de los laterales rivales, en un dispositivo muy trabajado a lo largo del campeonato, y por ambas bandas llegaron cuatro chances peligrosas en pocos minutos y una de ellas terminó en el gol de Fragapane.

Unión con el correr de los minutos cambió su idea y se animó a pelear la disputa de la pelota, que por momentos se convirtió en propiedad exclusiva de Talleres.

El cabezazo de Tenaglia enterró toda esperanza "tatengue" de una posible levantada y le dio cierta justicia a un desarrollo favorable en los 45m. iniciales. Luego apareció la definición exquisita de Parede en el tiempo adicionado.