Una enorme alegría para Pezzucchi
Es el 14º ganador en la historia del TC Pick Up. El piloto de Olavarría lo consiguió en su 22ª participación en la categoría y se prendió en el torneo, donde ahora está tercero.
Pezzucchi, que clasificó 2º, se vio beneficiado por un sorpresivo golpe de escena. Mariano Werner (Toyota Hilux), autor de la pole position, debió largar 28º y último por un problema en un neumático. Para colmo, la carrera terminó rápido para el campeón de TC, debido a un toque con Gastón Mazzacane (VW Amarok) en la 1ª vuelta.
"Es una alegría enorme, por el triunfo y por la manera en la que lo conseguimos. Mantuve un ritmo tranquilo para cuidar las gomas por si aparecía el auto de seguridad, pero sin dejar de ir rápido. Esta victoria vale doble por el hecho de que la conseguimos con nuestro propio equipo", dijo Pezzucchi, cuya Nissan Frontier tiene atención en pista del Giavedoni Sport.
El campeón 2013 de TC Pista debutó en el TCPK el 17 de marzo de 2019 en La Plata y en sus primeras 21 carreras en la categoría había logrado 6 podios. Su mejor resultado hasta ayer era el 2º puesto obtenido en el "Mouras" el 30 de junio de 2019, con una Ford Ranger.
El Gurí, sorpresivo escolta
Desde la largada misma, la pelea por el 2º puesto tuvo como grandes protagonistas a Luciano Ventricelli (Ford Ranger) y al debutante Alan Ruggiero (Toyota Hilux). Sin embargo, la disputa entre ambos benefició a Omar Martínez (Ford Ranger).
"Aproveché bien cuando se pelearon Ventricelli, que venía más lento, y Ruggiero y salió una buena maniobra", dijo el Gurí, que largó 6º y alcanzó su 9º podio en 25 carreras en TCPK.
Si bien Ruggiero cruzó la meta en la 3ª posición, el último escalón del podio fue para Ventricelli, en la 2ª carrera desde su regreso al TC Pick Up.
Por la TV Pública la cámara a bordo lo mostró a Pezzucchi haciendo la señal de la cruz y se escuchó que por radio el "Gringo" (su papá Sergio), le transmitía tranquilidad, como lo hizo siempre en su historial deportivo que incluyeron todos los escalones (TC Pista Mouras, TC Mouras, TC Pista) hasta llegar al Turismo Carretera.
Nadie pudo contener el buen rendimiento de la Nissan Frontier de Pezzucchi, alistada por el Pezzucchi Motorsport, que luego de 22 presencias en la categoría consiguió su primer triunfo y escaló al tercer escalafón del certamen.
Jakos, finalmente, culminó 5° seguido de Gianini; De Carlo (Volkswagen); Rossi (Fiat); Trosset (Toyota) y Facundo Chapur (Nissan), respectivamente.
En la cima del certamen continúa Gianini, el campeón vigente, con 158 puntos; apenas a siete unidades se encuentra el inmediato perseguidor, Gastón Rossi (Octanos Competición) y el nuevo tercero es Pezzucchi a 14 unidades.
Diez meses después
Casi diez meses después de apostar a un proyecto propio, Nicolás Pezzucchi se consagró ganador en la categoría camionetas de la ACTC. El 18 de julio de 2021 es una marca indeleble en la vida del piloto de 32 años.
Una semana después de la primavera 2020 se produjo el estreno de Nicolás con la Nissan Frontier construida por su propio equipo en el taller de la calle Las Heras. Sólo su papá Sergio, el propio piloto y el círculo más íntimo sabían que el producto iba a tener su debut en San Nicolás, en pleno aumento de los casos de Covid-19.
Doble jornada con resultados dispares el 27 de septiembre. En la primera carrera se despistó después de la largada y llegó 14°. En la 2da final había sido séptimo, pero lo reubicaron 10° por toque a Carinelli. El campeón 2013 de TC Pista usaba el número 3 en los laterales de la camioneta que, en su decoración, llevaba las chapas de la que había usado en su momento Guillermo Ortelli.
Siete carreras y un podio en la 6ª fecha eran el resumen del año. El 29 de noviembre de 2020 celebró con champán en el tercer escalón junto con el ganador Mariano Werner y su escolta Juan Pablo Gianini, quien el 6 de diciembre pasado se convirtió en bicampeón del TC Pick Up.
Ayer, el piloto de Olavarría logró un contundente triunfo con la Nissan Frontier de su propio equipo. El, su papá y el grupo que lo apoya, tienen motivos suficientes para estar felices.