Los directores técnicos de básquetbol de nuestra ciudad y la zona crearon hace unos días la Unión de Entrenadores y ante la situación generada por la pandemia de coronavirus ya decidieron empezar a realizar algunas acciones. Como primera medida se organizó una venta de pizzas.

La idea es encargarlas a cualquiera de las siguientes personas: Héctor Burghini, José Fornes, Silvio Paladino, Fernando Seguí, Fabio Fracchia, Andrés Pinini, Paola Vales, Florencia Visconti, Eliana Zolorzano, Sandra Calvo, Cristian Sánchez, Marcela Mendoza, César Belati y Gisella Nunes Díaz.

La movida será el próximo viernes 22 de mayo y cada pizza tendrá un valor de 200 pesos. Lo recaudado irá a un fondo común que se dividirá entre los clubes afiliados a la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) y el dinero les servirá a las instituciones para abonarle sus salarios a los directores técnicos, ya que si bien realizan encuentros virtuales con los jugadores de divisiones inferiores, la actividad se encuentra paralizada.

Sabido es que los clubes locales hace más de dos meses se encuentran cerrados. Esta acción apunta a lo que será la reanudación de la actividad y en compensar en algo las diferentes obligaciones que se tienen en medio de este estado de emergencia sanitaria y económica.