Vecinos de Loma Negra sumaron casi 500 firmas más en apoyo al club
Insistieron con solicitar una respuesta por parte de la empresa. "Por ahora se está en negociaciones" dijeron desde la entidad deportiva a El Popular.
"Vecinos de Loma Negra continúan a la espera de respuestas de la empresa Loma Negra sobre qué sucederá con el club" informaron el viernes desde la localidad. Pasó un mes desde la primera presentación de firmas con un petitorio con el que desde la comunidad se busca llegar al diálogo con la cementera a fin de que revierta su decisión de "desvincularse" de la entidad deportiva. De hacerlo, medida prevista para fin de año, significaría un gran impacto para la continuidad de la institución.
Se detalló que "reunieron 25 planillas más con alrededor de 500 firmas", las cuales se sumaron a las entregadas el mes pasado.
En esta oportunidad, llevaron "la nota ampliatoria y las firmas" a la "portería de la fábrica para que sean entregadas en mano al señor Mario Allende", directivo de la planta.
En tanto, ante la consulta de EL POPULAR con un dirigente del club Loma Negra se dejó saber ayer que "por ahora se está en negociaciones". En ese sentido, se confirmó que ya hubo contactos entre la empresa cementera y el club, aunque no se dieron detalles y se dejó en claro que "no hay definiciones".
El petitorio
La nota entregada en última instancia, con fecha del 15 de julio, se dirige a la empresa Loma Negra y señala que la comunidad de la localidad "continúa a la espera de una reunión que responda sobre los motivos que llevarían a la intención indeclinable de la empresa de desvinculación total con el club".
Asimismo, se recordó que tal decisión "implicaría el despido de cinco trabajadores y el corte total de los servicios básicos del predio como luz, gas y agua". Se trata no sólo de hacer frente a los consumos, sino a las instalaciones de las redes y conexiones ya que actualmente estas dependen y son provistas desde la planta fabril. Con ello, se requieren varios millones de pesos para las obras de infraestructura.
Se indicó que los firmantes son "socios del Club Social y Deportivo Loma Negra y vecinos de la comunidad".
También se explicó que las 480 firmas adjuntadas, "acompañan y avalan el petitorio presentado en fecha 15 de junio de 2022".
Incertidumbre
Hace un mes, la presentación del petitorio fue acompañada de una movilización de vecinos. Se convocó a una concentración en la plaza de la Villa Vieja y desde allí decenas de personas marcharon hasta la puerta de la fábrica para entregar un petitorio con unas 1.400 firmas de apoyo al personal de recursos humanos. La actividad cerró con un abrazo simbólico al club.
En la ocasión, el presidente Walter Bahl, explicó el panorama. "Veremos si los vecinos de Loma Negra podemos tener alguna respuesta favorable, como para poder estirar los plazos y arreglar el tema con los empleados" señaló sobre la intención inicial con aquella movida.
Apuntó sus preocupaciones a la continuidad laboral para los empleados del club y a la dificultad para sostener la actividad deportiva en el predio: "para cerca de 300 chicos no tenemos la seguridad de que puedan seguir tras el 31 de diciembre, la fecha que se puso para cortarnos todos los servicios".
"Todo está abierto, pero no sabemos cómo vamos a terminar con este tema. Esperamos hacerlo en buenos términos, teniendo en cuenta la contención que hace el club para todos los chicos de la Villa" planteó Bahl para mostrar la incertidumbre que se vive en la entidad deportiva de cara al año que viene.