Agustín Vernice ratificó su buen andar en la actualidad, ya que este jueves -y por segundo evento consecutivo- se metió en la Final A en la prueba de K1 1000 metros que tuvo su espacio en la Copa Mundial de canotaje que se lleva a cabo en Polonia.

En primera instancia, bien temprano en la mañana de nuestro país, el argentino fue el ganador de la segunda serie con un tiempo de 3.40.78, lo que lo metió en las semifinales de la competencia, que se corrió en el mediodía de nuestro país (ya entrada la tarde en Polonia).

En ese caso Vernice fue segundo con 3.35.88, detrás de Thomas Green (Australia, con 3.34.40), quienes al igual que Martin Nathell (Suecia) pasaron a la Final A, como ocurrió con los tres mejores de cada semifinal.

La final, con los nueve mejores exponentes de la modalidad, se correrá el sábado a las 12.20 (hora de Polonia), con Agustín Vernice desde el carril 3. Este viernes seguirá la historia para el olavarriense con la clasificación en K1 500 metros (a las 11.59 de Polonia) y el domingo cerrará con la competencia de K1 5000 metros (a las 16.10, final directa, con 37 deportistas).