Mucha gente se preguntó durante mucho tiempo por qué los clubes prestaban su nombre para que el lucro del fútbol de veteranos fuera a parar a manos privadas en lugar de retroalimentar -por ejemplo- el fútbol a través de una inversión en las categorías formativas de la LFO.

Esa idea parece estar más cerca desde este lunes, cuando la actual conducción de la LFO, con Mario Paternó, Javier Frías y Enzo Russo a la cabeza, recibió a sus pares del fútbol de veteranos Raúl Cantoni, Daniel Oroquieta y Javier Tresarrieu.

"Fue un primer encuentro. La gente de los veteranos quiere ser parte de la Liga y quedamos en seguir conversando. Si hay un torneo serio, con gente responsable en su organización siempre van a ser bienvenidos" dice el informe oficial de la casa de la calle Dorrego.

Los representantes del fútbol senior informaron cómo han venido trabajado estos meses, la transparencia que han brindado a los jugadores respecto al dinero que reciben y cómo se invierte. "Buscamos ver la posibilidad de sumarnos a la Liga para dar un salto más en la organización de nuestro torneo. Haremos lo posible para poder llegar a un acuerdo y ser parte de la Liga", dijo Cantoni.

Tras la reunion, las dos partes quedaron en reunirse próximamente para continuar avanzando. "Nuestra idea es seguir sumando gente del fútbol a la Liga. Por eso mismo, los veteranos tendrán las puertas abiertas como cualquier otra persona que pretenda ser parte de esta renovación del fútbol olavarriense", remarcaron los dirigentes liguistas.