Alan Wagner logró superar la instancia clasificatoria del Korn Ferry Tour y así obtuvo su boleto para jugar la temporada central de dicho evento, que es la antelasala del PGA Tour.

Se trata, entonces, de una gran noticia para el deportista de la ciudad, que en el ciclo anterior logró buenos resultados en el PGA Tour Latinoaméricano (peleó por un lugar a este evento donde finalmente estará presente) y ahora va por un objetivo mayúsculo.

De acuerdo a su posición, el olavarriense en principio será de la partida en 12 de los 25; aunque de acuerdo a su labor podría tener la chance de ser invitado al resto.

Alan Wagner, de jueves a domingo, fue parte de la definición de dicho certamen. El olavarriense fue de mayor a menor en el certamen porque arrancó con 63 golpes y luego siguió con 70, 71 y 74; para redondear 278 golpes (-6) y así compartió el 17º puesto del certamen que fue ganado por Bo Hoag (Estados Unidos).

En cuanto al formato, la página oficial explica que "el torneo clasificatorio para el Korn Ferry Tour es la principal forma de ganar estatus en el Korn Ferry Tour del año siguiente. Cada año, varios jugadores dignos tienen la oportunidad de avanzar a través de la precalificación, la Primera Etapa y la Segunda Etapa en varios sitios en todo el país, todos antes de la Etapa Final.

Los jugadores que avanzan a la etapa final tienen asegurada una tarjeta del Korn Ferry Tour para la temporada siguiente, y los 40 primeros clasificados (y empates) en la etapa final tienen asegurada una buena cantidad de participaciones en la primera parte de la siguiente temporada del Korn Ferry Tour", y en ese camino está Alan Wagner.