Wagner está 39º y Bidé 56º en el Abierto del Centro de la República
En el field de 143 jugadores de 22 países el número de competidores que terminaron el día con scores bajo par fue apenas de diez. Manda el argentino César Costilla. Bernardo Bidé, amateur, está 90º.
El argentino César Costilla aprovechó la ausencia de viento en las primeras horas de la mañana para dispararse con una ronda de 5 bajo par 66 que resultó la mejor en el primer día del 83º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.
En el arranque del torneo que por segundo año forma parte del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, Costilla tuvo un recorrido bastante impecable de seis birdies y solo un bogey en el par-71 del Córdoba Golf Club. El segundo lugar es para el chileno Nico Geyger, quien hizo 68 para ser el mejor de los que jugaron por la tarde.
A tres golpes del líder, en un quíntuple empate por el tercer lugar con 69, aparecen los argentinos Ángel Cabrera, defensor del título, Emilio Domínguez y Marcelo Monje, además de los estadounidenses Chris Gilman y Gunner Wiebe.
Jugando por la tarde, con viento desde su primer hoyo, el chileno Nico Geyger la luchó para un buen inicio de 68 que fue lo mejor que se vio entre aquellos que salieron a competir después del mediodía.
Aunque falló muchos putts, el argentino Ángel Cabrera se manifestó conforme con su recorrido de cuatro birdies y dos bogeys para terminar con un 69 en el inicio de la defensa del título. "Yo pegué muy bien. Creo que debo haber agarrado 16 greens, pero fallé muchos putts cortos. Debo haber hecho 33 putts, no pude embocar nada, pero igual no me quejo. Siempre hacer bajo par en una primera vuelta es muy bueno y a mí me cuesta siempre la primera vuelta", dijo la superestrella local, quien el año pasado inició su camino a la victoria en este mismo evento con un 72.
Por el lado de los olavarrienses, Alan Wagner comparte 39ª posición con 73 golpes, dos sobre el par de la cancha, producto de tres birdies y cinco bogeys, mientras Francisco Bidé comparte la 56ª posición, por cinco bogeys y dos birdies, con 74 impactos, tres sobre el par de la cancha. Su hermano Bernardo, amateur, está 90º.