El Cementerio Municipal fue victima de actos vandálicos. Según informó en diálogo con Canal Local, José Luis Izarriaga, cuidador del lugar, "hoy abrí a las 6.50 y me encontré con que nos habían roto los vidrios de entrada y los de bóveda".

"Estamos hablando de alrededor de 30 mil pesos el valor de los vidrios destrozados", agregó.

Al mismo tiempo, detalló que es el segundo acto de estas características que sufrieron en el último mes. "Hace un mes atrás volvieron a hacer lo mismo pero con bóvedas, alrededor de 4 o 5 bóvedas habían sido violentadas", detalló.

Izarriaga informó que la denuncia ya fue radicada en la policía y "ahora estamos viendo con el Municipio para poner cámaras, alarmas y posiblemente se ponga un sereno para poder prevenir todo".

En este sentido, indicó que en el último tiempo han sufrido robos. "La última vez robaron los floreros que también está siendo investigado pero aún no hemos tenido noticias".

Pero aclaró que por lo general son hechos de vandalismo, "rompen bóvedas, tumbas, todo lo que es vidrio lo rompen todo".

En cuanto al lugar por donde ingresan los delincuentes, señaló que "por lo que tenemos entendido ingresan por la parte de atrás que hay unas plantas y que nosotros las queremos sacar pero para eso necesitamos autorización de la paisajista".