Si amas el terror, prepárate para conocer los lugares más embrujados de Miami. Fueron escogidos por @miami___wtf, basados en sus historias y los misterios que encierran. Después de esto, no sabrás si cambiarle el apodo de ciudad mágica a “ciudad del terror”.

Biltmore Hotel en Coral Gables

Esta edificación construida en 1926 ha recibido a estrellas Hollywood y presidentes. Sin embargo, también fue el lugar donde asesinaron al gángster Thomas “Fatty” Walsh, específicamente en una suite del piso 13. Desde entonces, quienes han estado en sus espacios aseguran haber percibido su presencia y un ligero olor a cigarrillo.

Por si fuera poco, este espacio fue un hospital militar durante la segunda guerra mundial, por lo que muchos soldados murieron en su terreno. Posteriormente el hotel estuvo abandonado hasta 1983, cuando comenzó a recuperar su gloria perdida. En la actualidad sigue siendo un lugar icónico, pero sus huéspedes quizás puedan tener un encuentro cercano con seres de otro mundo.

Charlotte Jane Memorial Park Cemetery en Coconut Grove

En la antigüedad este espacio era un cementerio bahameño en donde enterraban a muchas personas de esta localidad, así como afroamericanos. Una de sus características es que las tumbas no están debajo de la tierra, sino sobre ella.

Esta decisión se tomó para evitar los daños por inundaciones, pero a su vez deja a los cuerpos en reposo mucho más cerca de los visitantes.

Como dato curioso, muchos residentes de Miami aseguran que fue allí donde se grabó parte del video “Thriller” de Michael Jackson. Aunque no hay prueba de ello y los reportes indican que el material se filmó en Los Angeles, muchos dicen haber visto su fantasma deambulando por el área. Visítalo en 3575 Douglas Rd, Miami.

Colony Theatre en Miami Beach

Este teatro en Lincoln Road es la evidencia de situaciones paranormales. Fue construido en 1935 pero actualmente es una joya en el mundo artístico de la ciudad. Sin embargo, hay un par de detalles que han espantado a más de un actor y por supuesto, al público.

Cuenta la leyenda que por sus pasillos ha aparecido el fantasma de un pequeño perrito blanco de raza Toy Poddle. Lejos de causar miedo, dicen que es un espíritu bastante amigable, pero eso no es todo.

Algunos actores que se han presentado en el lugar, han dicho que en la parte de atrás del escenario se escuchan pasos misterioso.

Si algún día vas al Colony Theatre, seguro estarás más pendiente de los pequeños (y aterradores) detalles. Se ubica en 1040 Lincoln Rd, Miami Beach.

Coral Castle en Homestead

La historia detrás de esta construcción tiene como protagonista al desamor. Edward Leedskalnin fue abandonado por su prometida antes de la boda y pasó 20 años construyendo la imponente propiedad con pesadas rocas de coral con sus propias manos. Años más tarde, ante el riesgo de perderla, decidió excavarla y trasladarla desde Florida City hasta Homestead, en donde se mantiene hoy.

Cuenta la leyenda que algunos chicos curiosos vieron cómo el hombre hacía levitar las rocas con tan solo tocarlas. Después de todo, muchos pusieron en duda la capacidad de un solo hombre, sin maquinaria pesada, para levantar esta sólida extructura de impresionantes dimensiones.

Muchas teorías conspirativas rodean a este lugar y aunque no necesariamente sea por la presencia de fantasmas, se ha convertido en uno de los lugares más místicos de Florida. Está ubicada en 28655 S Dixie Hwy, Homestead.