Luego de que se conociera que dos internos se ausentaron de la Unidad 27 de Sierra Chica durante la tarde del miércoles, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense aclararon que no se trató de una fuga sino que "quebrantaron el régimen abierto".

Indicaron que al momento de que los internos huyeran, desde el SPB se dio el alerta de inmediato a la Policía para que se implemente un operativo de recaptura.

En ese sentido, destacaron que "al tratarse de una Unidad de régimen abierto, al que son derivados los internos que cumplen la última etapa de la condena, el artículo 121 de la ley de Ejecución Penal Bonaerense establece que no puede asignarse personal penitenciario armado a la seguridad interna y que, solamente se autorizan guardiacárceles en el perímetro"

"De acuerdo a lo establecido en la legislación las dependencias propias del régimen abierto tendrán características habitacionales que garanticen un nivel adecuado de privacidad, careciendo de las siguientes medidas de seguridad: guardia armada uniformada, muros perimetrales, rejas u otras formas de contención", señalaron.

Las personas privadas de libertad acceden al régimen abierto por disposición judicial.

Hasta el momento los internos, quienes se fueron en una Toyota Hilux color bordó, no fueron encontrados, por lo que continúa su intensa búsqueda. Voceros policiales informaron que en el vehículo los esperaba un conductor, y procedieron en dirección a la ruta provincial 226.

Efectivos de la subcomisaría de Sierra Chica montaron un operativo cerrojo en la zona con el objetivo de dar con los evadidos, identificados como Cristian Sosa Mazurik, preso por robo agravado, y Matías Joaquín Sánchez Honores, condenado por tentativa de homicidio.