Desde hace diez años Dimax incorporó la tecnología que revolucionó la odontología
"En Olavarría estamos a la altura a nivel mundial en la odontología. Quizá mucha gente no sabe que existía, pero desde hace diez años que se incorporó a partir de un enorme esfuerzo económico pero con el objetivo de superarnos, de brindar lo mejor para los odontólogos que, en definitiva, redunda en beneficio del paciente. Esto es lo último que hay en tecnología odontológica, radiológica y en diagnóstico por imágenes" señalaron desde el centro Dimax.
Dimax nació hace diez años como centro radiológico con el fin de acompañar a los odontólogos de Olavarría y la zona con nueva tecnología. Esa tecnología se basa en mejorar los panorámicos, ya que hace una década sólo había equipos radiológicos analógicos para dejarle lugar así a la tecnología digital.
Este grupo emprendedor que conforma Dimax lo que hizo fue ir un poco más lejos todavía a partir de una importante inversión económica buscando mayores expectativas, por lo que compró junto con ese equipo para efectuar estudios panorámicos -aunque lo tiene incorporado- todo lo relacionado con tomografías 3D.
Es un sistema que se llama Cone Beam (con la tecnología CBCT, es decir Tomografía Computarizada de Haz Cónico). "Con este mismo equipo parnorámico se hacen tomografías 3D de la boca, por lo que todo esto revolucionó la odontología a nivel mundial. Y alcanzar eso en Olavarría, nada menos que hace diez años, fue un adelanto impresionante. Desde Dimax fuimos precursores en este tema" señalaron quienes integran Dimax.
"Uno de los beneficios más grandes para el paciente, sin dudas, es recibir menos dosis respecto de cuando se le hacían radiografías de la boca. La diferencia es enorme con esta tecnología. Además, hay una exactitud digital impresionante más la reconstrucción dimensional del hueso. Esta tomografia computarizada del Cone Beam tiene una esas ventajas, es decir menor emisión de radiación y un sistema que estabiliza el movimiento, ya que antes pasaba que si el paciente se movía un poquito había que repetir la toma, y ahora todo eso se evita digitalmente" explicaron.
"Cuando apareció todo esto pasamos de una tomografía médica a una tomografía dental 3D con una exactitud que aporta el sistema de haz cónico, o Cone Beam. Entonces se reconstruye absolutamente todo y brinda soluciones exactas al odontólogo, por lo que nos permite ganar tiempo, exactitud y tener una respuesta infalible en distintos aspectos de la odontología como en ordotoncia, en cirugía, cortes tomográficos para ver por dentro una raíz para ver si hay un conducto bien hecho o mal hecho, extracciones", explicaron.
"Es decir, se relaciona con todas las especialidades de la odontología, sumado esto a las radiografías panorámicas así como radiografías de perfil y de frente, por ejemplo, lo que habitualmente hacían los equipos analógicos pero ahora es digital y el avance que incorporamos desde hace diez años es totalmente revolucionario y nos permite trabajar de manera más rápida y eficiente, por la exactitud, para el beneficio absoluto del paciente", agregaron desde Dimax.
"Los tiempos que se aceleran son increíbles, porque son trabajamos que se realizan con esta aparatología que luego desde Dimax enviamos por mail a los odontólogos. La velocidad en ese aspecto es un elemento indispensable para el odontólogo que de esa manera permite trabajar más rápido con su paciente, acelerando todos los tiempos, todo eso combinado con la exactitud que mencionamos anteriormente. Y otra de las ventajas que tiene el sistema es que cuenta con un programa, que se llama Romexis, donde se ven todas las descargas que van recibiendo los odontólogos para que en su computadora de su consultorio, vea el estudio tomográfico en 3D. Y con eso hace la planificación del trabajo para su paciente. Es como que se hace la implantación odontológica en vivo en el sistema digital, y así se puede hacer un trabajo impecable, exacto y excelente guiado por su computadora, porque permite medir absolutamente todo. También para ver si hay alguna raíz fracturada, por ejemplo. Dimax ha dado un paso adelante en la tecnología desde hace diez años y nos sentimos orgullosos de aportar todo esto a la odontología", señalaron en Dimax.
"Hay algo importante para resaltar y es que este centro radiológico, Dimax, combina mucho con los odontólogos -teniendo en cuenta los avances que se han registrado- es que "hay sistemas que empiezan a combinarse, como la tomografía y el escaneo 3D en la boca. Entonces esa ventaja que se le brinda desde nuestra aparatología al odontólogo es acoplar las imágenes tomográficas con el escaneo que se hace en la boca del paciente, lo que permite hacer superposición de imágenes -que se llama match, porque se encuentran-, donde se hace una reproducción de la boca completa del paciente y allí se suma la tomografía, acoplada, que fue enviada desde Dimax. De esta manera, se puede decir que en Olavarría estamos a la altura a nivel mundial en la odontología. Quizá mucha gente no sabe que existía, pero desde hace diez años que se incorporó a partir de un enorme esfuerzo económico pero con el objetivo de superarnos, de brindar lo mejor para los odontólogos que, en definitiva, redunda en beneficio del paciente. Esto es lo último que hay en tecnología odontológica, radiológica y en diagnóstico por imágenes", lo que acompaña al avance que está teniendo la tecnología aplicada a la odontología, como ocurre en la medicina en general.
"Muchos odontólogos se están pasando a lo digital. Ya la ortodoncia se hace digitalmente. Los implantes también, por supuesto, y están guiados por la computadora con la exactitud implacable que mencionamos anteriormente. Todo eso va acoplado con estudios radiológicos y tomográficos tridimensionales, es decir 3D. Entonces aquel dentista que se pasa a esta forma de trabajar cuenta con una herramienta fundamental, indispensable y casi imprescindible para mejorar su trabajo en beneficio del paciente, ya sea en ortodoncia, en implantes o en un tratamiento de conducto, porque se mide todo en milímetros, con imágenes de alta calidad diagnóstica, con la angulación que necesita, cuenta con toda la información para hacer su trabajo, más rápido, y además con menor dosis de radiación", señalaron finalmente desde Dimax.