El hombre, de quien no se difunde su identidad con el propósito de no vulnerar los derechos de la víctima, fue imputado por la fiscal Viviana Beytía por el delito de "desobediencia" y "violación de domicilio" en concurso ideal y "amenazas simples" en concurso real en contexto de violencia familiar y de género.

La causa fue tramitada por la Secretaría especializada en Violencia Familiar y de Género, que está a cargo de la doctora Verónica Colombo e integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10; en tanto que la orden de captura la dispuso la titular del Juzgado Correccional de Olavarría.

Por otra parte, en el transcurso de las últimas horas varias personas fueron aprehendidas luego de violar una serie de medidas que habían sido dictadas por el Juzgado de Familia Nº 1 de nuestra ciudad.

Por un lado, agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y la comisaría Primera demoraron en avenida Colón al 1000 a una mujer de 23 años quien se encontraba en cercanías de su ex pareja, a pesar de que contaba con una prohibición de acercamiento y un perímetro de exclusión.

Similar situación se dio con un hombre de 21 años en Azopardo y Moreno, dado que violó las medidas dispuestas por el fuero de Familia local y fue aprehendido y trasladado a la sede de la comisaría Primera.

En ambos casos se iniciaron actuaciones por "desobediencia", con intervención de la Secretaría especializada en Violencia Familiar y de Género que depende de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.