Por una parte, ayer se realizaron allanamientos en un sector de avenida Pringles al 4200 y en Manuel Leal al 4500, en el marco de la investigación por el robo de una motocicleta de 200 centímetros cúbicos de cilindrada que se encontraba estacionada en la vereda de una vivienda del barrio Villa Arrieta en Sierra Bayas. El robo sucedió el pasado 26 de septiembre y personal policial de la subcomisaría de Sierras Bayas logró recuperar el rodado ese mismo día.

En el segundo de los domicilios allanados se dispuso la detención de Michel Alejandro Yedro, de 20 años, medida que fue dictada por el Juzgado de Garantías de Olavarría. Ayer mismo el joven fue trasladado a la sede del Poder Judicial, donde se realizó la audiencia en la que el fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de nuestra ciudad, lo imputó por el delito de "robo agravado de vehículo dejado en la vía pública".

Al cierre de esta edición Yedro permanecía alojado en la sede de la subcomisaría de Sierras Bayas, mientras se espera que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que además ayer fue imputado por otros delitos recientes, y se mencionó que ha sido procesado y detenido en otras oportunidades por ilícitos como robos y hurtos.

En este sentido, en paralelo se le iniciaron actuaciones por el delito de "desobediencia", producto de que violó una medida cautelar de prohibición de acercamiento y comunicación que había sido resuelta por el Juzgado de Familia Nº 1 de nuestra ciudad. Estas actuaciones fueron remitidas a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 especializada en Violencia Familiar y de Género.

En los allanamientos de ayer se desempeñaron agentes de Sierras Bayas, del puesto policial de Colonia San Miguel, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de las comisarías Primera y Segunda y del Comando de Patrullas Olavarría (CPO).

Tenencia de armas

Por otra parte, alrededor de las 8.30 de ayer fue detenido un hombre de 40 años, en el marco de una investigación por un abigeato que se produjo en los últimos días de junio del año 2019. La causa es instruida por la ayudantía fiscal de Delitos Rurales y Conexos que coordina el doctor Juan Mañero e integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de Olavarría.

La captura de Carlos Manuel Ferreyra Sosa se realizó en el cruce de las calles 98 bis y 17 de nuestra ciudad, y ayer se realizó la audiencia en la que el fiscal Lucas Moyano lo imputó por el delito de "tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil". La orden de detención fue dictada por el juez de Garantías Carlos Villamarín.

El acusado, quien fue capturado por agentes del Comando de Prevención Rural Olavarría, es investigado por haber participado de un abigeato en un campo de nuestra ciudad, en el que carnearon 7 vacunos a mediados del año 2019.

Por otra parte, el pasado martes se realizó un allanamiento con anuencia en un domicilio de Iturregui, en el que fueron secuestraron cortes cárnicos pertenecientes a un vacuno que había sido robado de un predio rural de dicha localidad.

Agentes del Destacamento de Espigas y el Puesto de Vigilancia de Recalde realizaron el operativo luego de la denuncia presentada por el propietario del ternero faenado. En la vivienda allanada incautaron dos cuartos, una paleta y un vacío. El propietario del domicilio fue notificado del inicio de una causa por "abigeato", con intervención de la ayudantía fiscal de Delitos Rurales y Conexos de Olavarría.