Este #ViernesDeAdopciones es especial, ya que hoy, como cada 23 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Perro Adoptado.

Esta celebración nace con la intención de concientizar a la población sobre el abandono de animales domésticos y la importancia de adoptar perros y gatos en lugar de comprarlos.

Este viernes se dio a conocer la historia de Maguie: ella es una perra mestiza de galgo, que deambulaba sin ánimo por las calles de nuestra ciudad con una panza enorme. Todos pensaban que se encontraba una gestación avanzada, pero no era así. Maguie cursaba una patología cardíaca que le producía mucho líquido en su panza y no podía sostenerse en pie.

Por supuesto, desde Bromatología destacaron que tener un animal doméstico conlleva una responsabilidad: hay que tener presente que una mascota requiere una correcta alimentación, techo, abrigo y, sobre todo, requiere tiempo y amor.

Fue un largo camino el de la recuperación de Maguie, para que pudiera ganar confianza y fuerza en su cuerpo. Hasta que finalmente una familia apareció, y a pesar que sabían que tiene que tomar una medicación de por vida, no dudaron en integrar a su familia. Hoy Romina, Guada y toda su familia cuidan y miman a Maguie como a una reina. Ellos eligieron adoptar con responsabilidad.

Las personas interesadas en adoptar una mascota, pueden acercarse al predio de Bromatología, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00 horas. Allí, un profesional veterinario los presentará y contará sus características. También, para conocer el listado de animales en adopción, se puede consultar en las redes oficiales del Municipio.

Adoptar salva vidas. Castrar también. 

Con información de la oficina de prensa del Municipio de Olavarría