En el transcurso de las últimas horas el juez Carlos Villamarín dictó la detención para Francisco Ordozgoiti, quien el martes pasado fue indagado por el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de nuestra ciudad. En dicha audiencia el joven de 22 años fue imputado por los delitos de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" y tenencia ilegal de armas".

Ordozgoiti fue capturado en el cierre de la jornada del lunes en una vivienda de Cerrito al 4400, entre Fassina y Grimaldi, donde se realizó un allanamiento en el marco de una investigación por dos casos de abigeato que ocurrieron semanas atrás en campos del Partido de Olavarría.

En la propiedad los agentes policiales secuestraron, según se indicó, 63,1 gramos de cogollos de marihuana, varias plantas de la misma sustancia, marihuana compacta que arrojó un peso de 3,1 gramos, tres semillas de la misma sustancia y una balanza de precisión. También hallaron 49.410 pesos en billetes de diversa denominación, varios teléfonos celulares, dos cuchillos, cinco municiones calibre 22, una escopeta calibre 16 doble caño, un revólver calibre 22, 23 proyectiles calibre 22 largo y once cartuchos calibre 16.

Ordozgoiti quedó alojado en la sede del Comando de Prevención Rural Olavarría, cuyo personal encabezó los procedimientos realizados el lunes, y en las últimas horas fue trasladado a una comisaría de Saladillo, hasta que se otorgue un cupo en una unidad penitenciaria del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En estos allanamientos, que fueron ordenados por el juez Villamarín, trabajó además personal de la Coordinación de Zona de Seguridad Rural Olavarría, el Comando de Prevención Rural Azul, las comisarías Primera y Segunda, de la subcomisaría de Sierras Bayas, el Grupo de Apoyo Departamental, Policía Local y la División Unidad Operativa Federal de Olavarría de la Policía Federal Argentina.

Hipólito Yrigoyen

En la jornada de ayer se realizó la audiencia de defensa del imputado en la que el fiscal Moyano indagó a un joven de 20 años que fue aprehendido el día anterior en un allanamiento del barrio Hipólito Yrigoyen. En la audiencia realizada en la sede del Poder Judicial fue imputado por los delitos de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" y "comercialización de estupefacientes".

En esta instancia el fiscal Moyano solicitó la conversión de aprehensión en detención para el joven al juez Carlos Villamarín, magistrado que cuenta con un plazo de 5 días para resolver la medida solicitada. Ayer el joven fue trasladado a la sede de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la ciudad de Azul, cuyo personal trabajó en el procedimiento junto a agentes de la división Olavarría.

Voceros policiales difundieron ayer que en el allanamiento en un domicilio de José Luis Torres al 3700 secuestraron envoltorios y cigarrillos de marihuana en una cantidad de no precisada y 2400 pesos.