Disponen la prisión preventiva para tres jóvenes acusados de comercializar drogas
En uno de los casos, fueron capturados tras una pelea en el barrio Jardín. El restante imputado fue aprehendido en un allanamiento en Amparo Castro al 3600, donde quedó detenida también su pareja, sobre quien el Juez de Garantías dispuso que siguiera el proceso bajo arresto domiciliario.
En ambas investigaciones interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 19, que coordina el fiscal Lucas Moyano.
En una de las causas se encuentran imputados por el delito de "tenencias de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" Franco Jesús Contreras, de 22 años, y Axel Emanuel Vázquez (23). Los jóvenes fueron capturados el jueves 6 de febrero en el cruce de Saavedra y Grimaldi, sector al que arribó la policía tras un llamado que alertaba que allí se estaba produciendo una confrontación.
Cuando llegaron los agentes identificaron a las dos personas poco después de que subieran a un remis, y al requisarlos descubrieron que dentro de la mochila llevaban envoltorios con cocaína y marihuana, cuyos pesajes ascendían a 5,3 gramos y 4,4 gramos respectivamente. Asimismo incautaron más de 13 mil pesos, una balanza de precisión, teléfonos celulares y cargadores, un cuarto de avestruz, un cuchillo tipo campero y otros elementos.
Tras permanecer algunos días alojados en la comisaría Segunda, se los trasladó luego a una sede policial de la región, y finalmente se dispusieron los cupos correspondientes en cárceles de Sierra Chica, donde quedarán detenidos en principio hasta que se lleve adelante el proceso judicial por los delitos que se investigan.
Hipólito Yrigoyen
Por otra parte, también el juez Villamarín dispuso la prisión preventiva para un hombre de 26 años que fue detenido a mediados de febrero en su domicilio de Amparo Castro al 3800. En este caso se realizó un allanamiento por parte de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, tras una investigación que fue iniciada a fines de 2019, donde se analizaba que desde los moradores de esta vivienda vendían drogas en un vehículo que fue secuestrado.
El detenido fue identificado como Alejandro Andrés Giacomaso, de 26 años, y fue imputado por el delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. El joven quedó alojado en la Unidad Nº 2 de Sierra Chica.
En esa vivienda también capturaron a su pareja, Manuela Yesica Núñez, de 27 años. Tras permanecer más de un mes detenida en la comisaría de Las Flores, el juez Villamarín ordenó que se disponga el arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico.
En el allanamiento secuestraron varias dosis y trozos compactos de clorhidrato de cocaína y marihuana, una balanza de precisión, 200 mil pesos, recortes de nylon y elementos de fraccionamiento. Secuestraron además un revólver calibre 22, una escopeta, municiones y teléfonos celulares.