Luego de que una maestra fuera desafectada de su cargo en el Jardín N.º 901 por una denuncia de abuso sexual contra un niño de la institución, docentes autoconvocados anunciaron una marcha.

Bajo la premisa "Decimos basta al destrato, a las falsas denuncias y a la falta de apoyo del Estado", la manifestación se llevará a cabo el próximo lunes a las 18 en la Plaza Central.

En la difusión, solicitaron a los docentes que asistan con guardapolvos y que la marcha transcurra sin la presencia de banderas de ningún tinte político.

La denuncia contra la maestra había sido radicada el pasado 5 de mayo en la Comisaría de la Mujer por la familia de un niño de sala 3 años y la noticia se conoció durante el transcurso del viernes.

Por este motivo, la docente de educación musical fue apartada de su cargo hasta que "se resuelva su situación penal", mientras que se llevó adelante una reunión informativa con padres de todos las salas para despejar dudas sobre lo sucedido y brindar detalles sobre la denuncia.